Diario 5379 19.09.2018 | 07:33
Hosteltur: Noticias de turismo
​Aprovecha para reajustar la plantilla

Gowaii suelta lastre y le pasa a Destinia la gestión de Muchoviaje

Ante los despidos, los empleados pensaron que la OTA cerraba 13 diciembre, 2017
  • Ha aprovechado para realizar un reajuste en la plantilla de la OTA, cuyos empleados, ante los despidos, llegaron a pensar que la agencia cerraba
  • Endika Ormaeche, que continúa en Trapsatur y dejó Muchoviaje, acaba de suscribir un acuerdo con Travelport para convertirse en su NDC en España
  • Muchoviaje, la OTA del grupo Gowaii, confía al grupo Destinia la gestión de su plataforma de reservas

El grupo Gowaii, dentro de su plan de reajuste, ha decidido ceder a Destinia la gestión de su OTA Muchoviaje y centrarse en su actividad receptiva y la emisora de Trapsatur. Y, de paso, ha aprovechado para realizar un reajuste en la plantilla de la OTA, cuyos empleados, ante los despidos, llegaron a pensar que la agencia cerraba.

El acuerdo entre los grupos Gowaii y Destinia contempla que a partir del 1 de enero de 2018, Destinia será la encargada de gestionar la plataforma de reservas de Muchoviaje, si bien no se hace cargo de la plantilla. Este acuerdo se enmarca dentro del cambio del modelo de gestión anunciado a este diario por el CEO de Gowaii, Javier Díaz, tendente a una fórmula horizontal y trasversal, mientras que permitirá al grupo Destinia consolidarse en el sector turístico digital.

“Se trata de un proyecto de gestión de gran envergadura y un reto apasionante”, señala Amuda Goueli, CEO de Destinia. Por su parte, los negocios de Renfe Viajes, Ociotur así como la plataforma de financiación online continuarán gestionadas por Gowaii como parte de los negocios core de la compañía. “Dentro del cambio hacia una gestión más horizontal que estamos implementando en el Grupo Gowaii, con este acuerdo la compañía se centra en poner más foco en sus negocios estratégicos para asegurar su crecimiento”, indica Javier Diaz.

 Javier Díaz, CEO de Gowaii. Javier Díaz, CEO de Gowaii.

Sobre esta reorganización y aligeramiento de estructuras de Gowaii, cabe recordar las declaraciones de Díaz a este diario: “En este contexto, algunos de nuestros ejecutivos (como por ejemplo el director general de turoperación Juan Benítez, o el de Muchoviaje y Trapsatur, Endika Ormaeche), cambian su vinculación y responsabilidades, pero siguen apoyando y asesorando el proyecto con su experiencia y buen hacer, no hay salidas como tal”.

De hecho, Endika Ormaeche, que continúa como director de Trapsatur y dejó la dirección de Muchoviaje, acaba de suscribir un acuerdo con Travelport para convertir una empresa que ha creado en la NDC en España (National Distribution Company) de ese GDS.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.