​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ávoris y Riu, Gowaii y Destinia, TUI gana menos…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Gowaii suelta lastre y le pasa a Destinia la gestión de Muchoviaje

El grupo Gowaii, dentro de su plan de reajuste, ha decidido ceder a Destinia la gestión de su OTA Muchoviaje y centrarse en su actividad receptiva y la emisora de Trapsatur. Y, de paso, ha aprovechado para realizar un reajuste en la plantilla de la OTA, cuyos empleados, ante los despidos, llegaron a pensar que la agencia cerraba.

Las agencias de viajes se plantean denunciar al Gobierno español

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) acaba de presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El motivo es que considera que se exige una garantía extra a las agencias. “En el caso de que no se elimine del texto la mencionada garantía extra, CEAV denunciará al Gobierno de España “por infracción del Derecho Comunitario ante la Comisión Europea”, explica Mercedes Tejero, Gerente de CEAV.

Ávoris y Riu cierran un amplio acuerdo de colaboración en Caribe y Asia

El grupo Ávoris (división de viajes de Barceló) ha llegado a un acuerdo con la hotelera Riu. Sus turoperadores venderán con trato preferente los hoteles Riu de destinos del Caribedonde tengan operaciones chárter. En concreto, República Dominicana, Jamaica y Cancún. El acuerdo está abierto a futuros destinos asiáticos.

TUI cierra 2017 con beneficios de 644 M €, un 37,8% menos

TUI Group ha presentado hoy los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2017, finalizado a 30 de septiembre, en el que el beneficio neto quedó en 644,8 millones de euros, un descenso del 37,8%. Sin embargo, el EBITDA subyacente alcanzó los 1.221 millones de euros, un 12% de subida, y la facturación del grupo llegó a los 19.200 millones de euros, un 11,7% más.

Business travel: ni un segundo que perder

Una tecnología que le permita acceder a todo la información necesaria durante el viaje y de su material de trabajo mediante la integración en todos los dispositivos. Este es el mayor deseo de los viajeros de negocios, según revela la cuarta edición de la Egencia Business Travel and Technology Survey, publicada por la Egencia, filial de Expediaespecializada en el segmento de negocios. Para este tipo de viajeros controlar y gestionar su tiempo es prioritario.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.