Ambas aerolíneas aumentan la capacidad en la ruta a la capital cántabra un 25%

Iberia y Air Nostrum renuevan su apuesta por Cantabria

Iberia y Air Nostrum aumentarán las plazas en la ruta Madrid-Santander un 25% a partir de la próxima primavera, contando con un total de 365.000 asientos ofertados al año, con la incorporación aviones de mayor capacidad en algunas de las frecuencias, renovando su apuesta por Cantabria. En verano el incremento será de un 37%, ya que se reforzarán las operaciones con dos nuevas frecuencias, los jueves y domingos.

Así lo ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, que ha presentado, junto al presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el nuevo programa para Santander de las dos compañías, acompañados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El nuevo programa de vuelos incluye 30 frecuencias semanales, con un máximo de cinco al día. Algunas frecuencias en la ruta serán operadas, en concreto, con Airbus A319 de 130 plazas de capacidad. "La estructura de las tarifas se mantiene pero el incremento de la oferta permitirá al viajero encontrar más asientos al precio más competitivo, a 69 euros", ha destacado Sansavini.

Iberia y Air Nostrum refuerzan su ruta a Santander con aviones más grandesIberia y Air Nostrum refuerzan su ruta a Santander con aviones más grandes

Además Iberia desarrollará un plan de promoción de Cantabria como destino, a través de su web, las redes sociales y los canales de comunicación a bordo para estimular la demanda. Revilla, por su parte, ha subrayado que el objetivo del Gobierno cántabro para 2018 es "rebasar ampliamente" el millón de viajeros en el aeropuerto, señalando que, para ello, era fundamental que su ruta con Madrid, su conexión principal, tuviera "una transformación".

Para diseñar los nuevos horarios se han tenido en cuenta los destinos internacionales con más demanda en el caso de Cantabria: México, Nueva York, Miami, Lima, Ginebra y Milán, con los que hay conexiones de no más de dos o tres horas de espera en la T4 Barajas.

El director comercial de Iberia ha insistido en que aumentar la oferta a Madrid significa también "abrir la puerta" a los 124 destinos que ofrece la compañía desde la capital española y que en 2018 incluirá dos nuevos destinos, con San Francisco y Managua.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.