En el Expedia Partner Conference, celebrado en Las Vegas

Expedia saca pecho por su carácter de plataforma global

Su objetivo es eliminar las fricciones de todas las etapas del itinerario del viajero

En su Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas los representantes de la compañía en no pocas ocasiones han mencionado su carácter global como una de sus fortalezas frente a la competencia, de la que han destacado el óptimo desarrollo de su labor. En este sentido su CEO, Mark Okerstrom, ha subrayado que “el ser una plataforma realmente global nos facilita avanzar en nuestro objetivo de eliminar las fricciones de todas las etapas del itinerario del viajero, mejorando su experiencia”.

Incluso el éxito de competidores como Airbnb, del que ha reconocido que “tiene un producto excelente”, en su opinión beneficia a su más directo competidor, HomeAway, porque “ofrece todo tipo de alojamientos, todo lo que tiene Airbnb y mucho más, por lo que es una gran oportunidad y el futuro se presenta muy atractivo dado que ya está dando mejores resultados de los previstos”.

Y es que, ha añadido, “en este mundo más interconectado que nunca gracias a la tecnología, Expedia como plataforma global está llamada a desempeñar un importante papel gracias a su capacidad para ofrecer a clientes y socios algo diferente a lo que hay en el mercado. Y cuanto más globales somos, más poderosos. Hemos dedicado los últimos cinco años a la remodelación de la compañía y estamos preparados para crecer, construyendo una plataforma que sea tan increíble que todos quieran estar en ella”.

Aún así cree plenamente justificadas las estrategias de los proveedores de incrementar su venta directa: “No obligamos a nadie a trabajar con nosotros, pero a medida que somos más globales ofrecemos más servicios, a más destinos y a unos precios más competitivos. Y los hoteles se darán cuenta de las cifras porque la venta directa es más cara de lo que parece”.

'Hemos dedicado los últimos cinco años a la remodelación de la compañía y estamos preparados para crecer, construyendo una plataforma que sea tan increíble que todos quieran estar en ella', ha afirmado Okerstrom."Hemos dedicado los últimos cinco años a la remodelación de la compañía y estamos preparados para crecer, construyendo una plataforma que sea tan increíble que todos quieran estar en ella", ha afirmado Okerstrom.

Su carácter global permitirá de este modo ofrecer la posibilidad de crear un paquete con comandos de voz, proporcionando además la experiencia del ordenador de mesa en el móvil, de manera que con ese potente ordenador en su bolsillo el cliente, por ejemplo, pueda reservar fácilmente actividades en destino.

Asimismo les dota de flexibilidad. Prueba de ello, por ejemplo, están testando en Estados Unidos la comercialización de los paquetes con dos precios: más barato si no admite cambios, y más caro pero permite modificar cualquier elemento del paquete. Los primeros resultados demuestran que hay gente dispuesta a pagar más por esa flexibilidad a la hora de reservar su paquete turístico.

Objetivos para 2018

El objetivo, según ha explicado Cyril Ranque, presidente de Expedia Lodging Partner Services, es “facilitar que los hoteles ahorren costes con nuestras soluciones para que puedan invertir más en mejorar la experiencia del cliente”. Unas soluciones que “están reduciendo la brecha entre hoteles independientes y grandes cadenas, no sólo por la disminución de los márgenes de los distribuidores, que ahora se diversifican más, sino también por esos productos más dinámicos para los hoteles que les dotan de las herramientas necesarias para competir”.

De hecho, como ha señalado Greg Schulze, vicepresidente de Expedia, “nuestros partners apuestan por productos diferenciados, y los clientes acuden por nuestra amplia variedad de producto”. De cara a 2018 ya ha anunciado que trabajarán en mejorar las condiciones de cancelación y en demostrar al cliente final desde el comienzo de la compra el ahorro que supone adquirir un paquete turístico frente a sus componentes individuales, para potenciar su comercialización”.

Según John Kim, 'nunca ha habido un mejor momento para formar parte del sector turístico'.Según John Kim, "nunca ha habido un mejor momento para formar parte del sector turístico".

No en vano, como ha concluido John Kim, presidente de HomeAway, “nunca ha habido un mejor momento para formar parte del sector turístico, considerado el motor de empleo del futuro y encargado de facilitar que la gente conecte con el mundo”.

Más datos sobre la información generada en este gran evento internacional, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo, en:

- Expedia pide la colaboración de sus socios para acelerar en innovación

- Expedia adelanta las próximas tecnologías disruptivas en turismo

- Bahía Príncipe: éxito con la venta de paquetes en su web con Expedia

- Por qué Airbnb ha crecido tanto y cómo pueden competir los hoteles

- El viaje, una tormenta perfecta de incertidumbre

- Hoteles: cómo sacar provecho de las tendencias que cambiarán el sector

- La voz liderará las nuevas tecnologías que impactarán en el turismo

- El big data son los padres

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.