La low cost sólo mantendrá dos aviones en la Costa Brava

Ryanair reducirá a la mitad sus rutas con Girona en octubre

El pasado mes de febrero, la aerolínea irlandesa ya canceló 18 trayectos

Ryanair ha anunciado que a partir de octubre reducirá a la mitad sus rutas desde el aeropuerto de Girona, al mantener sólo 25 de las 46 actuales.

Un avión de Ryanair.Un avión de Ryanair.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha apuntado que la base de Ryanair en el aeropuerto de Girona no se cerrará "de momento", aunque ha puntualizado que "funcionará a un 25 % de su capacidad".

A partir del mes de octubre, cuando comienza la temporada de invierno, Ryanair cancelará 21 rutas en el aeropuerto gerundense, que pasará de las 46 actuales a 25. La línea de bajo coste dejará de volar a destinos como Madrid, Milán, Sevilla, Bruselas o Londres.

El pasado mes de febrero, la aerolínea irlandesa ya canceló 18 rutas desde Girona, que pasaron de 64 a 46.

La reducción de vuelos desde Girona supondrá también una reducción sustancial del número de pasajeros que tenía previsto transportar desde el aeropuerto de Girona, pasando de los 2,6 millones a 1,3 millones. A partir de octubre Ryanair operará con dos aviones en su base de Girona, en lugar de los cinco actuales.

Tanto Ryanair como la Generalitat se reprochan mutuamente por estos recortes de capacidad en 2011, que se han producido una vez la low cost irlandesa ha comenzado a operar en El Prat y la administración catalana ha querido reducir las subvenciones en Girona.

Para más información de este tema, consultar el tema de portada de HOSTELTUR "El efecto de Ryanair sobre los destinos españoles".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.