Laura Fernández, nueva responsable en este ámbito del Barcelona Princess y Negresco Princess

La RSC de los hoteles Princess en Barcelona implica al cliente interno

Publicada 29/12/18 -Actualizada 25/01/19 02:00h
La RSC de los hoteles Princess en Barcelona implica al cliente interno
  • Los dos hoteles Princess de Barcelona trabajan en una gestión responsable basada en la honestidad, la conciliación familiar y la confianza
  • Ambos hoteles forman parte de la asociación Barcelona Forum District (BFD), que busca dar valor añadido al barrio en el que se encuentran
  • Cada año destinan parte de beneficios a una causa solidaria elegida por sus empleados, en este caso la Fundación Abracadabra y Make a Wish

Princess 360º, la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de los hoteles Barcelona Princess y Negresco Princess, ambos en Barcelona, involucra ahora también a su cliente interno, sus empleados, además de a sus huéspedes y grupos de interés, en ese compromiso con su entorno más próximo, el respeto al medio ambiente y la ciudadanía.

La Responsabilidad Social Corporativa es precisamente uno de los valores que definen a Princess Hotels. De hecho se encuentran, como destaca la nueva responsable de RSC e Innovación de los dos establecimientos urbanos de la cadena, Laura Fernández, “en continua búsqueda de la minimización de su impacto ambiental de forma sostenible, con una gestión responsable basada en la honestidad, la conciliación familiar y la confianza para con su equipo”.

Siguiendo esta premisa los hoteles llevan a cabo su propia política de sostenibilidad implementada en 2016 y bautizada como Princess 360º, con el programa ‘Princess & You’ como pilar fundamental de su Plan de RSC, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El Hotel Barcelona Princess involucra a los clientes en su estrategia 360 de RSC’.

Con la iniciativa del 'Árbol de la ilusión' recogen juguetes para niños del barrio cuyas familias se encuentran en una situación vulnerable, en el marco de Barcelona Forum District (BFD).

Los beneficiarios de este programa son el medioambiente, los clientes y la sociedad en general. Desde su implantación han participado en actividades solidarias como la limpieza del fondo marino, con la recogida en un solo día de 565 kilos de residuos de la playa de la Nova Mar Bella, en la Ciudad Condal; o las olimpiadas solidarias de Inter Hotel Games, como herramienta de teambuiding y vía de recaudación de fondos para, en este caso, la Asociación Make-A-Wish Spain, destinataria de los más de 19.000 euros recaudados.

A todo ello se suman iniciativas innovadoras en el Negresco Restaurant y TheCornerBar, en el Barcelona Princess, que se han unido al movimiento realfood en pro de la comida saludable.

Además, ambos hoteles forman parte de la asociación Barcelona Forum District (BFD), que busca dar valor añadido a la zona del barrio de Sant Martí potenciando la RSC, los valores medioambientales y la realización de actividades culturales ('Barcelona Forum District: todos unidos bajo una estrategia de RSC común').

Dentro de este programa en 2018 han puesto en marcha iniciativas como la recogida de juguetes, la acogida de alumnos en riesgo de exclusión social y el Window Art Circuit, jornada de pintura en directo para promover la cultura y el arte en el barrio, que llenó de color las cristaleras de la recepción.

Princess & Me

Este año se le ha sumado la nueva vertiente ‘Princess & Me’, impulsada y liderada por Laura Fernández, que aúna así lo interno y lo externo del hotel y completa su círculo virtuoso 360. De este modo incorpora al cliente interno a la estrategia con el objetivo de, según sus propias palabras, “favorecer una cultura saludable en todos los ámbitos que consolide el bienestar de los colaboradores, así como fomentar la cultura del reconocimiento asegurando su compromiso y orgullo”.

La jornada de pintura en directo Window Art Circuit buscaba promover la cultura y el arte en el barrio, y llenó de color las cristaleras de la recepción.

Además de contribuir a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, ambos hoteles destinan cada año parte de sus beneficios a una causa solidaria elegida por sus empleados. En esta ocasión la Fundación Abracadabra de magia solidaria ha sido la seleccionada por los trabajadores del Hotel Negresco Princess, y la Fundación Make-A-Wish Spain, por los del Hotel Barcelona Princess.

Este año marca así el inicio de la consolidación del programa ‘Princess 360’ en todos los departamentos de ambos hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.