El nuevo gerente del Consorcio buscará “el máximo consenso”

Gijón: “No basaremos la reforma de la Playa de Palma en expropiaciones”

El sustituto de Nájera renunciará a su sueldo de regidor de Turismo

“Lo primero que haré en la Playa de Palma será tranquilizar a los vecinos que, justo hace un año, debieron padecer el peor verano de su vida cuando Nájera les dijo que les expropiaba sus casas. Nosotros no basaremos la reforma en expropiaciones de residentes”.

Álvaro Gijón.Álvaro Gijón.

Así de contundente se ha mostrado el nuevo gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón, en una entrevista concedida a la cadena Cope en la que ha explicado que “el plan de reconversión pasa por mejorar la oferta turística, los hoteles y la calidad de las aguas y playas”.

Foto del proyecto de reforma de la Playa de Palma.Foto del proyecto de reforma de la Playa de Palma.

En cuanto a las primeras medidas que adoptará, Gijón explica que todavía no se ha producido el nombramiento, algo que “lo tiene que hacer la Junta Rectora” y que espera se produzca antes de “finales de agosto”.

Una vez asuma el puesto, que compatibilizará con el de regidor del área de Turismo del consistorio palmesano, estudiará cuál es la “situación del proyecto”,  ya que, de momento desconoce la situación. “Me consta que ha habido algunas renuncias en el equipo de Nájera, por lo que he de saber quién se ha quedado y quién no”.

Concretamente, y según fuentes del Consorcio, el nuevo gerente se refiere a “los cuatro cargos de confianza de Nájera que ya no están y que, como ya publicó HOSTELTUR, son el director de Planificación Urbanística, Joseba Dañobeitia; la directora de Relaciones Institucionales, Neus Pacheco; el administrador, Jaume Nadal; y el coordinador de proyectos, Antoni Moragues.

No contrataré a amigos

Respecto al equipo, la intención de Gijón es la de “intentar trabajar con los técnicos que hay e intentar racionalizar el gasto. No voy a colocar a amigos en el Consorcio”.

“Espero dar la sensación de que este proyecto va en serio y dar el mensaje claro de que queremos ser un referente turístico a seguir”, añade.

Renuncia a un sueldo

Gijón compatibilizará el puesto de gerente con el de regidor pero no cobrará de ambos. “Tendré dos cargos, siempre que no haya un menoscabo en ninguno de ellos,  pero no dos sueldos”.

Además, asegura desconocer si su salario será como el de su sustituta Nájera, que ascendía a los 87.000 euros anuales. “Lo desconozco, pero no pretendo cobrar más que el presidente de la comunidad. En un momento de austeridad como este, se exige otra actuación”, aclara.

A lo que sí que renuncia Gijón es a su acta de diputado y a la coordinación de las áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.