En contratos para los próximos cuatro años

Aena invierte 362,5 M € en mejorar la movilidad y la seguridad

Aena invertirá 362,5 millones de euros para mejorar la prestación de servicio de asistencia a personas con movilidad reducida y para incorporar equipos automáticos de control de fronteras en sus aeropuertos, según ha informado la compañía.

De esta cantidad, 272,5 millones de euros serán destinados a mejorar la asistencia personas con movilidad reducida en 20 aeropuertos, en el que siete empresas adjudicatarias prestarán este servicio en los próximos cuatro años, aunque estas licencias pueden prorrogarse por un máximo de dos años.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida -lo que supone un 14% más que en el año anterior- y a más de 1,4 millones de personas con necesidades especiales hasta noviembre de 2017.

Aena invierte 362,5 M € en mejorar la movilidad y la seguridad

Por otra parte, dicha entidad ha adjudicado por 90 millones de euros un acuerdo marco para el suministro de 652 equipos automáticos de control de fronteras para los próximos cuatro años. Las empresas adjudicatarias son Everis, Telefónica de Seguridad, Indra e Informática El Corte Inglés.

Esta medida se aplica para atender las nuevas exigencias de la Unión Europea, que obliga a los estados miembros a realizar controles sistemáticos de todas las personas en la entrada y en la salida de las fronteras para reforzar la seguridad.

El acuerdo permitirá a Aena adquirir durante los próximos cuatro años hasta 652 equipos ABC System, que son los que la Policía Nacional desplegará en su red de aeropuertos para las necesidades de los controles de pasaporte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.