Familias aventureras y la vuelta definitiva de Túnez

Los clientes de Thomas Cook apuntan tendencias en 2019

Publicada 07/01/19 -Actualizada 30/01/19 02:01h
Los clientes de Thomas Cook apuntan tendencias en 2019
  • Thomas Cook observa una evolución de las familias viajeras que cada vez se atreven con destinos más lejanos y menos habituales
  • Tras su vuelta en 2018, Túnez se prepara para ser aún más popular en 2019, en especial para las familias que tienen más peso que en Canarias
  • Los viajeros británicos están cada vez más concienciados con el impacto medioambiental de su viaje

Thomas Cook ha publicado a final de año un informe de predicciones para el 2019 basado en sus datos de reservas en el mercado británico, en los que observa familias más aventureras, la vuelta a la popularidad de Túnez y la evidencia de que los viajeros están cada vez más concienciados respecto al impacto de sus vacaciones.

Así, las familias británicas se han vuelto más aventureras que nunca y temen menos a realizar viajas de mayor recorrido con niños, de modo que se ha convertido en un “new normal”. En los dos últimos años, las reservas de solo vuelo de Thomas Cook Airlines han crecido sustancialmente en el ámbito familiar, de tal modo que en el mes de julio subieron los viajes de estos grupos un 64% para larga distancia y un 44% en agosto.

El destino favorito sigue siendo Orlando, pero seguido en el top 5 para solo vuelo por otros no tan comunes para familias, como son Nueva York, Cancún, Los Ángeles y Las Vegas. El informe considera que las familias están ya totalmente acostumbradas a viajar al extranjero con sus hijos desde bebés y quieren darles la oportunidad de seguir disfrutando experiencias y culturas diferentes. La predicción es que esta tendencia continúe, con las early bookings para vuelos de largo radio a América para familias que suben un 27% de cara al verano 2019.

Cuando se trata de paquetes turísticos, las familias suponen el 46% de las reservas de verano en larga distancia para Thomas Cook. Y el destino Cancún registra una subida del 22%.

Vuelve Túnez

Tras haberlo reintroducido a comienzos de 2018 como destino para el emisor británico, Thomas Cook ha incrementado vuelos a Túnez y hoteles a lo largo del año para responder a la demanda de los clientes y el próximo verano serán 27 hoteles en seis resorts y 17 vuelos semanales desde Reino Unido, frente a los 11 de este año.

El grupo señala la calidad y el atractivo turístico de este destino de este destino situado fuera de la zona euro que asegura serán punto caliente en 2019. La demanda para el próximo verano se ha quintuplicado. El porcentaje de reservas para familias ha subido un 16%, alcanzando el 66% del total y siendo más alto en proporción que en los casos de Canarias y Chipre.

Viajeros más concienciados

El año pasado, cuando el uso de plásticos estuvo en primera plana, Thomas Cook observó que sus clientes comenzaban a considerar este aspecto durante el proceso de reserva de vacaciones, e incluso un tercio asegura que notar que hay basura en una playa podría afectar a su decisión sobre visitar o no un destino de nuevo.

Esta concienciación es aún mayor cuando se trata de las atracciones con animales salvajes en cautividad, con dos de cada tres clientes considerándolas nada atrayentes.

El 65% de los viajeros serían mas proclives a escoger una compañía comprometida a reducir el uso de plásticos, mientras que cuatro de cada cinco viajeros se decantaría por una empresa con un sólido compromiso por el bienestar animal.

Avatar redactor Angeles Vargas Redactor Jefe de Hosteltur Más artículos de Angeles Vargas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.