Por 5.420 millones de dólares

La compañía China Aviation Leasing compra 50 Airbus A320neo

La compañía China Aviation Leasing (CALC) ha cerrado un acuerdo para comprar 50 aviones Airbus A320neo con un precio de catálogo de unos 5.420 millones de dólares.

Los aparatos serán entregados por etapas durante 2023 y el pedido podrá extenderse a otros 15 aviones en función del cumplimiento de ciertas condiciones, según detalló CALC en un comunicado.

Con este acuerdo, la firma de alquiler a largo plazo de aviones a las aerolíneas mantiene una hoja de pedidos de 203 unidades con el fabricante aeronáutico europeo.

La compañía China Aviation Leasing compra 50 Airbus A320neo

Este nuevo pedido se produce mientras China Aviation Leasing está ampliando su flota ante el incremento del transporte aéreo en China, que en pocos años superará a EEUU como el mayor mercado nacional de la aviación comercial, según las previsiones de los analistas del sector.

CALC, con sede en Hong Kong y que tiene entre sus clientes a aerolíneas asiáticas como Air China, la japonesa ANA o la tailandesa Thai AirAsia, ha incorporado más de cien nuevos aviones a su flota durante este año, según precisó el comunicado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.