​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ávoris vs CORA, TUI Spain vuelve a Túnez, más empleo en las agencias…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ávoris renuncia a concursar al CORA que ha desglosado Defensa e Interior

Este pasado jueves 4 de enero, a las 14,00, se ha cerrado el plazo para que las agencias de viajes presenten sus ofertas al concurso del nuevo contrato centralizado de servicios de agencia de viajes para la Administración General del Estado, conocido en el sector como CORA. La novedad respecto al anterior contrato (aún vigente) es que se amplía de cuatro a cinco el número de lotes, y el más rentable (Defensa e Interior) ahora se repartirá en dos lotes. Y la gran sorpresa ha sido que BDC Travel, la agencia corporativa de Ávoris (Barceló), ha renunciado a presentar oferta.

TUI Spain vuelve a Túnez y refuerza Turquía ante la fuerte demanda

TUI Spain, mayorista de grandes viajes para el mercado español perteneciente a TUI Group, ha anunciado este martes su vuelta a Túnez, así como su apuesta por Turquía, ante la fuerte demanda y prevé que ambos destinos serán muy importantes en 2018. En la presentación de su programación de este año para Asia Central, Oriente Medio y Norte de África, el turoperador explica que recupera su circuito exclusivo, así como las estancias en las playas de Túnez. Mientras, en el caso de Turquía ha decidido reforzar la programación ante la demanda creciente de este destino que se ha producido especialmente en las últimas semanas.

Las agencias acaban 2017 con 3.200 empleos más que hace un año

El sector de agencias de viajes ha registrado en diciembre de 2017 un total de 58.244 trabajadores afiliados a la Seguridad Social (un 5,8% más que en el mismo mes del año anterior) lo que supone un total de 3.224 empleos más que en diciembre de 2016, según las cifras de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Competencia emite advertencias al Anteproyecto sobre la Directiva europea

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a solicitud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha emitido el pasado viernes un informe sobre la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que transpone la Directiva Europea de Viajes Combinados, pronunciándose sobre sus posibles implicaciones en relación a la competencia efectiva y la regulación económica eficiente, según indica en un comunicado. El organismo pide que queden aclarados varios aspectos, entre ellos los relativos a las garantías o el concepto de insolvencia.

Los españoles gastaron en paquetes más de 3.300 M € hasta otoño, un 19% más

El volumen de gasto realizado por los españoles en la compra de paquetes turísticos (de venta exclusiva en las agencias de viajes) en los tres primeros trimestres de 2017 creció un 29% según la encuesta Familitur del INE. Del total de 18.200 millones de euros gastados por los españoles entre enero y septiembre de 2017, el volumen de gasto en paquetes turísticos ascendió a 3.334,2 millones de euros (un 18% del total), de los que 2.318 millones correspondieron a paquetes con destinos extranjeros, que experimentaron un aumento del 29,3%.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.