Diario 5382 22.09.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de la mitad serán tripulantes de cabina de pasajeros

El Grupo Lufthansa contratará a más de 8.000 empleados este año

9 enero, 2018
  • El mayor número de contrataciones se producirá en la tripulación de cabina de pasajeros con 4.000 nuevos empleados
  • Solo Lufthansa contratará a unos 2.500 TCP para sus bases operativas en Frankfurt y Munich
  • Lufthansa, una de las empresas alemanas más atractivas para trabajar, recibió el año pasado más de 100.000 solicitudes

El Grupo Lufthansa contratará a más de 8.000 nuevos empleados, más de la mitad tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que trabajarán para varias aerolíneas de la organización. Solo Lufthansa contratará a unos 2.500 TCP para sus bases operativas en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. En general, las aerolíneas del grupo incorporarán a más de 4.000 nuevos contratados.

El año pasado, además de sus procesos de aplicación convencionales, Lufthansa llevó a cabo 11 convocatorias de auxiliares de vuelo, a las que hasta ahora han asistido más de 4.500 candidatos y casi 6.000 a los días de solicitantes regulares en Frankfurt. “Casi cada tercer solicitante recibió una oferta de trabajo”, ha calculado el grupo.

Lufthansa contratará a más de 8000 nuevos empleados en 2018, más de la mitad tripulantes de cabina de pasajeros.Lufthansa contratará a más de 8000 nuevos empleados en 2018, más de la mitad tripulantes de cabina de pasajeros.

No obstante, la empresa también está haciendo contrataciones para otras áreas del Grupo: hay programadas alrededor de 500 para Lufthansa Technik en varias sedes. Austrian Airlines también está contratando un total de más de 500 nuevos empleados, incluidos asistentes para el check-in y auxiliares de vuelo, así como para áreas de negocios. Con 38.000 empleados, Lufthansa es el mayor empleador en Frankfurt y el estado federal de Hesse.

Formación, una prioridad

“La formación de los jóvenes tiene un significado especial para el grupo”, señalan desde Lufthansa. En el año formativo 2017/18, unos 250 nuevos contratados comenzarán a capacitarse o estudiar en el Grupo Lufthansa en toda Alemania. Los aspirantes podrán elegir entre 10 programas de estudio y 30 pasantías, tales como mecánicos, servicios de catering de sistemas, agentes de envío y servicios de logística.

"Lufthansa sigue siendo una de las empresas más atractivas en Alemania y es el empleador ideal para muchos solicitantes. El año pasado, se presentaron más de 100.000 solicitudes en el portal de carreras www.Be-Lufthansa.com. Estamos muy orgullosos de ello. Estamos muy contentos de que este año podamos contratar más de 8.000 empleados", dice Bettina Volkens, miembro de la Junta Ejecutiva y Jefa de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Deutsche Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.