Informe de la asociación de agencias ABTA

España y el paquete turístico, ganadores en 2017 para el mercado británico

Publicada 09/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España y el paquete turístico, ganadores en 2017 para el mercado británico
  • España acaparó un 11% más de reservas en el verano 2017, en tanto que subieron un 10% para Italia, 7% en Grecia y 6,3% en Portugal
  • El uso de paquete turístico se elevó un fuertemente el año pasado en el mercado británico, un 8,2%
  • La pérdida de valor de la libra frente al dólar fue la principal causa de una caída del 3,5% en los viajes a EEUU

En el balance de 2017 realizado por la asociación de agencias de viajes británicas ABTA destaca cómo el incremento del paquete turístico fue especialmente significativo, con una subida del 8,2% y España se perfiló como el destino más señalado, con un 11% de crecimiento, superando en comportamiento positivo a Italia, Grecia y Portugal, que también experimentaron resultados muy positivos.

En concreto, la asociación señala que ese porcentaje del 11% de subida incluye tanto la Península como Baleares y Canarias, en tanto que Italia subió un 10%, Grecia un 7% y Portugal el 6,3%.

España y el paquete turístico, ganadores en 2017 para el mercado británico

Aunque se trata de un incremento que parte de los bajos niveles del año anterior, cabe señalar el buen balance de Egipto. Allí las restricciones de vuelos al aeropuerto de Sharm el Sheikh hicieron que las compañías de viajes respondieran con promociones hacia otras zonas del país, en particular el resort de Hurghada en el Mar Rojo y los destinos que se extienden a lo largo del Nilo y generando una subida del 66% en el número de visitantes.

En contraste, las reservas hacia Estados Unidos bajaron un 3,5% en el verano de 2017, en buena parte como resultado de la devaluación de la libra frente al dólar. Mientras los destinos domésticos disfrutaron de un nuevo año excelente con un 72% de los británicos optando por una escapada dentro de Reino Unido en los últimos doce meses.

En este sentido, el año pasado los city breaks fueron el tipo de vacación favorita para los británicos, mientras las vacaciones de sol y playa ocuparon el segundo lugar, recuperándose un 3% respecto al descenso del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.