​Barceló y Amex crearon una joint venture

Hace 10 años Orizonia crecía y la apertura de agencias se frenaba

El mes de enero de 2008, hace ahora justamente 10 años, fue testigo de la creación de la joint venture de Barceló y Amex (que ha durado justamente diez años), y del inicio de la ralentización del tamaño del sector de agencias, preludio de la crisis.

Barceló y Amex crean la nueva agencia business "American Express-Barceló Viajes"

Barceló Business (la división de viajes corporativos de Viajes Barceló) y American Express Viajes de Empresa han suscrito un acuerdo para fusionar sus negocios y crear American Express-Barceló Viajes, una nueva agencia de viajes especializada en business travel que empezará a operar en este primer trimestre. Esta joint venture implica la desaparición de las marcas American Express Viajes de Empresa y Barceló Business. Diez años después, hace unas semanas, el acuerdo se ha cancelado y Amex se ha quedado con el 35% de Barceló.

Kirunna Travel, el nuevo turoperador de Orizonia, competirá con Catai y Nobeltours

Tal y como adelantó en exclusiva este diario, Orizonia lanza al mercado un turoperador especializado en grandes viajes, del que se conoció ayer el nombre, Kirunna Travel. Competirá con los dos que intentó comprar Orizonia sin éxito, Catai y Nobeltours. Su objetivo es llegar a los 30.000 pasajeros en tres años. Estará operativo para este verano y especializado en grandes viajes.

La venta directa de las compañías aéreas se duplica en seis años

En 2004 las compañías aéreas, en conjunto, vendían directamente al cliente, sin las agencias de viajes, el 16% de sus vuelos. En 2010 ese porcentaje superará el doble y llegará al 33%", aseguró ayer el presidente de Amadeus, José Antonio Tazón en las jornadas sobre transporte aéreo organizadas por la IATA.

La apertura de agencias sólo creció un 0,5% en 2007

Después de una década de vertiginoso crecimiento del número de agencias en España, que ha pasado de 6.000 oficinas en 1996 a más de 10.000 actualmente, esa tendencia (calificada de insostenible por muchos en el sector) comienza a invertirse. En 2007 se ha tocado techo y prácticamente no ha habido nuevas aperturas frente al 7,7% de crecimiento de 2005, según cifras de Amadeus.

Orizonia compra el 50% de Rumbo a Amadeus

El grupo liderado por Iberojet y Viajes Iberia acaba de cerrar un acuerdo a tres bandas que incluye la compra a Amadeus del 50% de la online Rumbo, y un acuerdo de colaboración con Telefónica, el propietario del otro 50% de la agencia, según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR. Rumbo está valorada en 100 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.