Retraso en el plan inicial por las condiciones marítimas

La retirada del Costa Concordia concluirá a finales del próximo verano

Las operaciones para recuperar los restos del Costa Concordia, el barco que naufragó en enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, concluirán a finales del verano de 2013, según informaron medios locales. El pasado 18 de mayo, durante la presentación del plan en Roma, la naviera italiana había anunciado que la retirada del barco naufragado sería de una sola pieza y tardaría un año.

 

 

 

La retirada de los restos del buque Costa Concordia se está haceindo en cuatro fases.La retirada de los restos del buque Costa Concordia se está haceindo en cuatro fases.

En una reunión con los habitantes de la isla, la presidenta del Observatorio, Maria Sargentini, informó de que los restos del naufragio del buque no serán removidos antes del mes de septiembre de 2013.

Los habitantes recibieron información actualizada sobre las actividades en curso, las futuras fases del proyecto y el calendario para la retirada de los restos del crucero, presentado y compartido también por los representantes del Consorcio Titan-Micoperi con los miembros del Observatorio.

El consorcio que realiza la operación está integrado por la firma de capital americano Titan Salvage, especializada en salvamento marítimo y retirada de restos de naufragio, que forma parte del grupo Crowley, líder mundial en este campo; y un conocido contratista marítimo italiano de larga trayectoria, Micoperi, especializado en construcción e ingeniería submarinas.

Los expertos explicaron que pueden desencadenarse interrupciones como consecuencia de las condiciones marítimas adversas u "otras situaciones imprevisibles".

Asimismo, señalaron que una operación de este tamaño y técnico de ingeniería "no es fiable para determinar una fecha exacta para la finalización de la obra", aunque el calendario actualizado en base a los avances actuales fija la eliminación de los restos del naufragio a finales del verano de 2013.

La operación de remoción, que empezó en octubre, tendrá un coste de al menos 300 millones de euros.

En un principio se esperaba que el reflote del barco tuviera lugar en el mes de enero, sin embargo en agosto se aplazó la fecha hasta marzo o abril de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.