La asociación madrileña responde al portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido

La AEHM ha presentado alegaciones al decreto de viviendas dos veces

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha explicado hoy que ha presentado alegaciones tanto a la Memoria como al Borrador del Decreto emitido por la Comunidad de Madrid (CAM) para regular las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT) en dos ocasiones. Responde así a las declaraciones del portavoz Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que afirmó ayer que la asociación no las había presentado y les instaba a ello tras su rechazo al borrador, de la que informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteleros y vecinos de Madrid, contra el decreto de viviendas turísticas.

Según explica la asociación, dichas alegaciones se entregaron en el Registro de la CAM el pasado miércoles 13 de julio a las 12.00 horas (en la Fase de alegaciones a la Memoria del decreto) y el lunes 8 de enero a las 13:51 horas (Alegaciones al proyecto de modificación del Decreto 79/2017 de 10 de julio de regulación de apartamento turísticos y viviendas de uso turístico).

Tras las declaraciones ofrecidas ayer en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien había negado conocer tales hechos, la asociación ha querido aclarar que sí se han actuado en tal sentido. En concreto, según informó Efe, Garrido, invitó a los hoteleros a que presentaran oficialmente alegaciones al decreto que preparada la Comunidad para regular los pisos turísticos, ya que hasta la fecha, aseguraba, no habían presentado ninguna y el Ejecutivo "siempre está abierto al diálogo y a escuchar ideas".

La AEHM ha presentado alegaciones al decreto de viviendas dos veces

Como informó hoy este diario, la AEHM ha calificado el borrador del decreto "como el más laxo del mundo, ya que renuncia completamente al espíritu que motivó la regulación originaria de las viviendas de uso turístico en el documento que ahora se modifica". De su lado, los vecinos recogen firmas en una plataforma de internet contra la nueva normativa, con la que aseguran que se verán "gravemente perjudicados" y piden que se solicite la autorización de las comunidades de propietarios por mayoría. El plazo para presentar alegaciones termina este viernes 12 de enero.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.