Diario 5402 16.10.2018 | 08:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Los TCP denuncian violaciones a su convenio colectivo

Aerolíneas Argentinas y Austral, bajo amenaza de huelga

4 enero, 2013

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) -que agrupa a tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)- advirtió que se encuentran en plan de lucha, frente a la “violación” del convenio colectivo de trabajo por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, por lo que amenazan con convocar una huelga.

Tras la protesta llevada a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery –que ocasionó demoras de hasta tres horas en los vuelos- los aeronavegantes se reunieron y se declararon en asamblea permanente.

En declaraciones a un canal local, el máximo directivo y portavoz de la Asociación, Ricardo Frecia, denunció a Aerolíneas y Austral por presiones y por "insistir en las violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Ante esta situación, Frecia ha afirmado que “estamos en estado de asamblea permanente” y “no descartamos declarar un paro general de actividades”.

Aerolíneas Argentinas y Austral, bajo amenaza de huelgasAerolíneas Argentinas y Austral, bajo amenaza de huelgas

Siguiendo con las críticas hacia la compañía aérea que preside Mariano Recalde, la AAA recordó que “desde el primero de marzo de 2012, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, en forma ilegítima, unilateral y arbitraria, decidieron programar vuelos con violaciones a nuestro CCT”, incumpliendo, entre otras, cosas con el tiempo de descanso obligatorio.

Agrega que “ante la irracionalidad de una dirección empresaria que avasalla y viola los acuerdos convencionales, hecho inédito en tiempos de la democracia, la comisión directiva y los cuerpos de delegados de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral resolvimos iniciar un plan de lucha”, destacaron desde la Asociación de Aeronavegantes.

Por último, también han lanzado ataques contra el Ministerio de Trabajo argentino, al que también responsabilizan, al asegurar que dicha cartera “no obligó a las empresas a respetar el CCT y, además, ni siquiera convocó a una sola audiencia en sus dependencias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.