Diario 5385 26.09.2018 | 15:17
Hosteltur: Noticias de turismo
​Ha sido director general del Grupo Star durante 27 años

Agustín Lamana se jubila

14 enero, 2018
  • Lamana inició su trayectoria en el Grupo Star coincidiendo con el nacimiento de esta fórmula de alianza entre agencias
  • El modelo de grupo de gestión nació bajo dos fórmulas: la de asociación y la de empresa de servicios
  • Lamana defendió la creación de listas blancas de proveedores

Agustín Lamana, director general del Grupo Star desde finales de 1990, ha decidido jubilarse. Ha sido uno de personajes más emblemáticos del sector y contribuyó al lanzamiento del modelo de grupo de gestión de agencias de viajes.

La retirada de Lamana se produce coincidiendo con el acuerdo entre el Grupo Star y Cybas, que unirán sede y gestión, si bien mantienen las dos marcas.

Lamana inició su trayectoria en el Grupo Star coincidiendo con el nacimiento de esta fórmula de alianza entre agencias. El objetivo era lograr que las agencias pymes tuvieran la suficiente capacidad de compra ante los proveedores, que les permitiera competir con las grandes.

Un modelo que nació bajo dos fórmulas: la de asociación y la de empresa de servicios, y que a lo largo de los años ha llegado a con más de veinte grupos en el mercado español, si bien ha ido quedando concentrado en los últimos años. También ha sufrido algún incidente, como la sanción de Competencia por considerar que hacían boicot a unos proveedores en favor de otros, por hacer listas negras. Precisamente, Lamana defendió la creación de listas blancas.

Lamana señala en su despedida: “El 4 de octubre de 1990, apoyado por un grupo de expertos agentes de viajes, tuve la satisfacción de poner en marcha un nuevo proyecto que iba a modificar favorablemente, el funcionamiento de las pequeñas y medianas agencias de viajes”.

Y añade: “Después, con la incorporación del resto de agencias que han ido conformando nuestra organización, hemos podido llevar a cabo todos los objetivos que nos hemos ido marcando, siendo el referente de la mayoría de los Grupos de Gestión existentes.

Ahora se inicia una nueva etapa, llena de nuevos proyectos, que lanzarán a nuestra organización a los más altos niveles de nuestro sector, de los que os irán informando convenientemente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.