​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ventas online, avales, paquetes turísticos, agencias alemanas...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las agencias vendieron por internet 1.900 M € en seis meses, un 7% más

Las agencias de viajes (OTA principalmente) sumaron unas ventas de 1.935 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Esa cifra supone el 13,8% del total de la facturación del comercio electrónico en España en el primer semestre del pasado año, según la CNMC.

Fetave pide que las CCAA paralicen los decretos de avales de las agencias

La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes (FETAVE) se ha dirigido a las diferentes administraciones de las Comunidades autónomas con el fin de que no apliquen descoordinadamente la entrada en vigor de los decretos sobre avales y garantías para las agencias, hasta la aprobación a nivel estatal de la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados.

España y el paquete turístico, ganadores en 2017 para el mercado británico

En el balance de 2017 realizado por la asociación de agencias de viajes británicas ABTA destaca cómo el incremento del paquete turístico fue especialmente significativo, con una subida del 8,2% y España se perfiló como el destino más señalado, con un 11% de crecimiento, superando en comportamiento positivo a Italia, Grecia y Portugal, que también experimentaron resultados muy positivos.

Ventas online, avales, paquetes turísticos, agencias alemanas...

Los españoles gastaron en paquetes más de 3.300 M € hasta otoño, un 19% más

El volumen de gasto realizado por los españoles en la compra de paquetes turísticos (de venta exclusiva en las agencias de viajes) en los tres primeros trimestres de 2017 creció un 29% según la encuesta Familitur del INE.

España, líder para las agencias alemanas pero Egipto y Grecia crecieron más

Egipto y Grecia son los claros ganadores del año turístico 2017”, según palabras del presidente de la asociación de agencias y turoperadores del Alemania, DRV, Norbert Fiebig. No obstante, España mantuvo el primer puesto en el mercado alemán, tanto generador de ingresos para los empresas turísticas del país como en número de visitantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.