​Supone la unificación del sector valenciano

La valenciana AEVAV se integrará en la nacional CEAV

Después de años viajando sola, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) está a punto de cerrar el acuerdo para su integración en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Para ello, integrará a las agencias de la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), que ya estaban en CEAV.

Este acuerdo, que está pendiente de que lo vote y dé el visto bueno la Asamblea General de AEVAV, supone la total unificación del sector valenciano, además de la integración en la nacional CEAV.

Cabe recordar que AEVAV salió hace años de FEAAV. Posteriormente, la sanción de Competencia a FEAAV y AEDAVE las hizo desaparecer. El sector se reorganizó y resurgió bajo las nuevas marcas de CEAV y FETAVE (herederas de FEAAV y AEDAVE, respectivamente). Pero al poco, UACV decidió salir de FETAVE, como una muestra más del irreconciliable enfrentamiento entre CEAV y FETAVE.

Desde entonces, esas pocas agencias de UACV han estado en la órbita de CEAV, y ahora con su integración en AEVAV se unifica todo el sector valenciano. Lo previsible, según señala a este diario el vicepresidente de AEVAV, Santiago Roig, es que esto no suponga ningún cambio en el Consejo Directivo de la asociación valenciana.

Por otro lado, este paso de integración de AEVAV en CEAV, podría abrir el camino a la Federación de Agencias Valencianas (FAV), integrada por AEVAV y por la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm y Comarca (AVIBE), aunque en este caso está todo por hablar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.