En tres debates que organizará mañana en Fitur

Turespaña analiza el turismo cosmopolita, el chino y el marketing digital

Mañana será el día más intenso dentro de las jornadas de trabajo organizadas por Turespaña en el marco de Fitur, ya que se celebrarán tres encuentros, dedicados al turismo cosmpolita, la innovación en marketing digital y al turismo chino.

La jornada de este jueves comenzará a las 10.30, en el stand de Turespaña en Fitur, con la mesa redonda titulada "El turista cosmopolita, clave en el Plan Estratégico de Marketing 2018-20". Se trata de un segmento de mercado que centra la nueva estrategia del organismo público de promoción y que se carateriza por su alto poder adquisitivo y su interés por la cultura, la gastronomía y las compras. Esta apuesta "supone un cambio importantísimo en la estrategia turística española", según Luis Llorca, director para España de Global Blue, que participará como ponente en este debate. Asimismo, cree que es un segmento muy importante para la sostenibilidad del turismo.

fd

La segunda mesa, moderada por Blanca Pérez-Sauquillo, secretaria general adjunta de Marketing Exterior de Turismo, versará sobre 'Innovación en marketing digital de destinos turísticos' y contará con los representantes de tres compañías representativas del sector que desvelarán lo último que se está haciendo en este campo apoyándose en las nuevas tecnologías.

Intervendrán Javier Velázquez, director de Estrategia de Ventas de TAP TAP, multinacional tecnológica líder en publicidad a través del móvil; Ted Sullivan, vicepresidente de Análisis de Destinos en Adara, empresa californiana que lleva desde 2010 recopilando datos de comportamiento de los clientes de las principales empresas turísticas para conocerlos mejor; y Omar Rois, cofundador de Xeerpa, que ofrece una nueva herramienta de marketing que permite crear un perfil de cada fan de la marca y de su valor para la empresa basándose en los datos que comparten en sus redes sociales.

El tercer encuentro está previsto para las 13 horas y, bajo el lema "Claves del mercado chino para crecer", debatirá sobre las estrategias a seguir para intentar atraer a uno de los viajeros con mayor capacidad de crecimiento.

"España se enfrenta aquí a duros competidores y debe ser muy activa en términos de inversión y estrategia de promoción”, afirma el director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, que será uno de los ponentes de esta mesa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.