Según un informe de Rastreator.com

Madrid, Benidorm y Barcelona lideran las búsquedas de destinos en internet

El 52,3% de los españoles se decanta por las ciudades o ambientes urbanos como destino de sus viajes, mientras que un 52% prefiere ir a la playa, según los resultados de un estudio realizado por el buscador Rastreator.com. El informe, que describe el perfil del viajero nacional y sus preferencias en función de variables como la reserva de vuelos o la comparación de hoteles, concluye que Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada son los destinos para alojarse más demandados a nivel global, mientras que Londres es el único destino internacional presente en el top quince de estas búsquedas. Asimismo, el análisis indica que las mujeres de entre 25 y 44 años son el perfil de usuario que más compara online vuelos y hoteles.

Por otro lado, el informe de Rastreator indica que el buscador de vuelos español se corresponde en su mayoría con un perfil femenino. Las mujeres jóvenes son las que más comparan las diferentes opciones. Así, seis de cada diez usuarios del comparador de vuelos de la compañía son mujeres y un 35% son consumidores de entre 25 y 34 años.

Además, los destinos nacionales se sitúan a la cabeza de los vuelos más buscados a nivel global, con Madrid y Barcelona liderando el ranking, seguidos por Londres, Tenerife y París. En el ámbito nacional Mallorca y Sevilla cierran el top cinco, al igual que Roma, Ámsterdam y Nueva York lo hacen de los destinos internacionales.

Madrid, Benidorm y Barcelona lideran las búsquedas de destinos en internet

En cuanto a los hoteles, predominan también las búsquedas realizadas por mujeres, aunque en lo que respecta a la edad es un poco más elevada. La mayoría de los usuarios tiene entre 35 y 44 años, y suponen el 31% de estas búsquedas, mientras que el grupo de edad entre 25 y 34 años alcanza el 26%.

Respecto a los destinos más buscados, el turismo nacional se impone al internacional. De entre las 100 localizaciones más demandadas, 85 son nacionales, y el top diez está compuesto íntegramente por enclaves españoles: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada, en este orden.

Londres, único enclave internacional presente en el top quince de búsquedas a nivel global, lidera también la clasificación de destinos internacionales, junto a París y Roma.

Madrid coincide, además, como el destino nacional más reservado, seguido de Barcelona. A nivel internacional en cuanto a reservas, Londres y París pasan a situarse en segunda y tercera posición del ranking, que lidera Andorra La Vella. Otros destinos de la península como Lisboa u Oporto también se sitúan entre los más reservados por los españoles para alojarse.

Aunque la ciudad y playas son los enclaves más buscados, el estudio indica que los destinos rurales se sitúan como los predilectos para el 37,2% de los españoles y un 26,8% coincide en que lo importante para ellos es que sea un viaje organizado todo incluido.

Madrid, Benidorm y Barcelona lideran las búsquedas de destinos en internet

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.