Ocurridas durante el mes de junio

Establecimientos del Vall d'Aran reabren tras recuperarse de las riadas

Varios establecimientos turísticos de la Val d’Aran abren de nuevo sus puertas tras haberse recuperado de las riadas del mes de junio. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Evacúan un cámping por las inundaciones en Vall d'Aran, fueron varias las instalaciones afectadas por el desbordamiento del río Garona, y posteriormente, en agosto Val d'Aran recupera la normalidad tras la inundación de junio, aunque tres establecimientos permanecieron cerrados.

En este sentido hay que hacer mención especial a los campings que hay distribuidos por diferentes pueblos de la Val d’Aran, ya que hubo varios que tuvieron que cerrar sus instalaciones y perdieron la temporada de verano de este año.

Tras varios meses de trabajo intenso han conseguido recuperar gran parte de lo perdido, y por eso, de cara a la temporada invernal los clientes habituales de este tipo de alojamiento podrán disfrutar de gran parte de estos campings. Estos serán los casos del Camping Era Yerla de Arties, que abrirá de nuevo sus puertas el 5 de diciembre, aprovechando el puente de la Purísima para atraer la atención de los visitantes. Por otro lado en la zona de Era Bordeta, que fue de las más afectadas, se verá restablecido los servicios del Camping Forcanada, que abrirá la zona de bungalows, también disponible a partir del puente.

Camping Era Yerla de Arties.Camping Era Yerla de Arties.

Por otro lado, en el municipio de Naut Aran, las instalaciones termales de Es Banhs de Tredòs volverán a abrir sus puertas tras haber permanecido durante todo el verano y el otoño cerrado. Este establecimiento también ha escogido el puente de la Purísima para abrir, de manera que desde el 5 de diciembre se podrá disfrutar de los beneficios que ofrecen las aguas termales surgidas en las montañas.

“Para la Val d’Aran es una gran noticia poder contar de nuevo con estos establecimientos turísticos de cara a la temporada de invierno, sobre todo porque ha habido un gran trabajo detrás y seguro que los clientes sabrán reconocer el esfuerzo que ha supuesto poder tener todo preparado para abrir antes de finalizar el año”, comenta la conselhèra de Torisme, comèrç e consum, Anna Díaz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.