Diario 5383 23.09.2018 | 12:34
Hosteltur: Noticias de turismo
El fundador de la compañía austríaca colaborará con Thomas Cook Airlines y Condor

Lauda le gana a IAG la partida por hacerse con Niki

23 enero, 2018
  • Esta mañana los administradores anunciaron que el fundador de la compañía se impuso que, además de IAG, venció a otros aspirantes como Ryanair, Thomas Cook Airlines y Condor
  • La oferta ganadora presentada por Lauda desplaza la venta de Niki, previamente acordada con IAG y que había quedado anulada después de que dos tribunales decidieran trasladar el proceso de insolvencia a Austria
  • Según ha trascendido, el nuevo propietario colaborará en lo inmediato con Thomas Cook Airlines y Condor, también parte del grupo británico.

El ex campeón de Fórmula Uno Niki Lauda, a través de su firma Laudamotion GmbH, se impuso a International Airlines Group (IAG), holding de Vueling además de British Airways, Iberia y Aer Lingus, y a otros aspirantes al hacer la oferta ganadora por Niki, la compañía que fundó, luego subsidiaria de la quebrada alemana airberlin; según han anunciado este martes los administradores de la aerolínea austríaca. Según ha trascendido, el nuevo propietario se propone relanzar en un par de meses la compañía como operadora a destinos vacacionales y buscar en lo inmediato una asociación con Thomas Cook Airlines y Condor, también parte del grupo británico.

La exitosa oferta presentada por Lauda desplaza la venta de Niki previamente acordada con IAG y que quedó anulada después de que dos tribunales dictaminaran que el procedimiento de insolvencia debía trasladarse a Austria desde Alemania, dado que la compañía, aunque propiedad del Airberlin Group, tenía certificado de operador de Austria y estaba registrada en ese país (ver: IAG compra Niki por 20 M € y le inyectará hasta 16,5 M € y Un conflicto judicial en torno a la quiebra de Niki paraliza su venta a IAG).

Lauda le gana a IAG en la batalla por comprar la aerolínea NikiLauda le gana a IAG en la batalla por comprar la aerolínea Niki

Eso allanó el camino para que otras partes interesadas, como Ryanair y Lauda, pujaran nuevamente por la operadora. Hasta el pasado 19 de enero, los interesados tenía plazo para presentar sus ofertas que los acreedores de Niki estuvieron analizando en una reunión celebrada este lunes para elegir la que les pareciera mejor y cerrar la puja, decisión que acaba de ser anunciada; según informa la agencia británica Reuters.

"En las primeras horas de esta mañana, Laudamotion GmbH salió de un proceso de licitación transparente como el mejor postor", dijeron los administradores austriacos y alemanes de Niki, Ulla Reisch y Lucas Floether, en una breve declaración conjunta, refiriéndose a la compañía controlada por Lauda. No dieron detalles sobre los términos de la oferta, pero dijeron que esperaban que pronto se aprobará legalmente la transacción. Una portavoz de Lauda dijo que no tenía comentarios que hacer en estos momentos.

Niki solicitó la insolvencia en Berlín el mes pasado, después de que la alemana Lufthansa descartara los planes para su adquisición ante las observaciones y restricciones de la Comisión de Competencia de la Unión Europea (ver: Niki, la filial de airberlin, se declara en quiebra).

Luego de apresuradas conversaciones para asegurar que Niki retuviera sus valiosos slots, IAG acordó en ese momento con el administrador alemán, Floether, que compraría la empresa por 20 millones de euros, le haría una inyección de capital de 16,5 millones de euros en liquidez y la haría parte de Vueling.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.