España: La Junta de Castilla y León pretende atraer hacia esa comunidad a una cuarta parte de los turistas de Nueva York

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, José Luis González Vallvé, apuesta por intentar atraer hasta Castilla y León a una cuarta parte de los cerca de 1.300.000 turistas procedentes de Nueva York que cada año visitan las tierras españolas.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, José Luis González Vallvé, apuesta por intentar atraer hasta Castilla y León a una cuarta parte de los cerca de 1.300.000 turistas procedentes de Nueva York que cada año visitan las tierras españolas. Vallvé, que reconoció que se trata de un objetivo "bastante ambicioso", subrayó que una de las pretensiones de las distintas expediciones que a lo largo del año han desembarcado en la Gran Manzana es promocionar Castilla y León para que los turistas neoyorkinos decidan conocer nuestra región. Según sus datos, la cifra de visitantes actual es de unas 100.000 personas. Entre las iniciativas presentadas por Castilla y León en Nueva York destaca la muestra de "Los primeros Europeos. Tesoros de la Sierra de Atapuerca" que presidida por el jefe del Ejecutivo castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, partió hoy hasta la gran manzana. Para el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, esta nueva iniciativa de carácter científico reforzará la presencia de esta región en Nueva York tras la "buena acogida" y la satisfactoria experiencia registrada con la exposición en la catedral de San Juan el Divino de "Las edades del hombre". Carriedo recordó que "Los primeros Europeos. Tesoros de la Sierra de Atapuerca" tiene una "demanda y expectativa considerable" en Nueva York y supone una buena oportunidad para fomentar la presencia cultural, científica, universitaria y empresarial en esta ciudad y relanzar las relaciones comerciales al otro lado del Atlántico. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.