Las búsquedas de viajes a Egipto y Túnez para este invierno aumentan más de un 40%

Los TTOO predicen el resurgimiento del Norte de África

Los dos principales turoperadores británicos afirman que el turismo británico está listo para regresar al norte de África este año, luego de la fuerte caída del número de visitantes que registró la región tras los levantamientos de la denominada Primavera Árabe. Thomas Cook (TC) ha reportado que las búsquedas de vacaciones de sol para este invierno en Egipto y Túnez han aumentado en un 45 y 40%, respectivamente, frente al mismo período del año pasado.

De hecho, TC predijo que los dos países estarían entre los cinco destinos más populares de este año 2013; según el diario británico The Telegraph. Sus conclusiones de TC fueron apoyadas por TUI Travel, propietaria de Thomson y First Choice. Dijo que, con base en el número de reservas tempranas, Egipto sería uno de sus cinco principales destinos tanto para el verano como los breaks de invierno.

Según refieren, antes de 2011, la popularidad de Egipto y Túnez había crecido a tal punto que expertos de la industria sugirieron que los dos países estaban listos para suplantar a los favoritos tradicionales del Mediterráneo como España y Grecia.

Los TTOO predicen el resurgimiento del Norte de África, específicamente Egipto y Túnez, pero el atractivo de España, se mantiene.Los TTOO predicen el resurgimiento del Norte de África, específicamente Egipto y Túnez, pero el atractivo de España, se mantiene.

Después de la primavera árabe, la ola de protestas revolucionarias que comenzó hace dos años, y los disturbios posteriores, el número de visitantes se redujo hasta en un 50%, favoreciendo a España (ver: La Primavera árabe desvió 2,1 millones de turistas a España).

Aunque ambos países se recuperaron algo el año pasado, ahora parece que los turistas están listos para el retorno en un número significativo, señalan desde los turoperadores. La confianza de los dos mayores turoperadores británicos es compartida por la oficina de turismo de Egipto -que recientemente predijo que el número de visitantes aumentará de 12 a 15 millones en 2013, y por sus homólogos de Túnez, que el mes pasado reportaron asimismo que estaban mejorando sus cifras aceleradamente.

Los resorts tradicionales del Mediterráneo continúan, no obstante, contando con el favoritismo del turismo británico. De hecho, España mantendrá la primera posición en 2013, según las agencias británicas. Tanto TUI como Thomas Cook han afirmado que el interés en los viajes a las Islas Baleares, las Canarias, Chipre y Grecia se ha mantenido alto, un hecho que puede atribuirse a varios factores, como la relativa fortaleza de la libra frente al euro (alrededor de un 5% más que hace un año) y la percepción de que los países que sufren de problemas económicos, como España y Grecia, proporcionarán una buena relación precio-valor.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

miguel8/01/2013 12:01:51

Ciertamente este aumento de la demanda es real.
No obstante lo es debido a la bajada de las tarifas y, en el caso de Egipto (no tengo constancia de que el gobierno tunecino lo haga) también por las subvenciones en los vuelos a los operadores, que no bajan del 50% de garantía.
La demanda hacia España, tampoco es 100% real. Hay una cantidad de clientes que son prestados de estos destinos, no nos engañemos.
Lo que si es cierto es que sin la competencia desleal de los gobiernos y de las diferencias constatadas y reales de salarios, España seguiría siendo el destino con más demanda "real" para las vacaciones de los europeos, en especial los británicos.
Dicho esto, la realidad es la que es y, por tanto ya nos podemos poner las pilas en cuestión de calidad y promoción (por ejemplo de la seguridad como destino - cosa que no usamos en absoluto), por que no van a jugar en la misma liga de costes que nosotros nunca.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.