Diario 5383 23.09.2018 | 12:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Se han duplicado en cinco años, según un informe de SiteMinder

Las reservas hoteleras online alcanzarán este año en España los 7.700 M €

Se prevé que para 2022 lleguen a los 8.900 M € y las reservas directas copen un 53% del total 25 enero, 2018
  • La reserva online es la opción elegida mayoritariamente por los más jóvenes; prueba de ello es que los menores de 50 años copan el 80% de las reservas en internet
  • La venta directa en la web de los hoteles clientes de SiteMinder ha crecido un 113% en los últimos cinco años, lo que también les ha permitido fortalecer su relación con el cliente
  • Entre los principales municipios españoles con más contratación hotelera online destacan Barcelona, Madrid, Sevilla, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, Pájara, Benidorm, Calviá y Salou

Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en España. Así, las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. Pero es que para 2022 esa cifra alcanzará los 8.900 millones de euros y las reservas directas a través de las páginas web de los hoteles representarán el 53% del total, según el informe realizado por SiteMinder basándose en los datos de Euromonitor International.

La reserva online es la opción elegida mayoritariamente por los más jóvenes. En concreto, los menores de 24 años copan el 28% del total, mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años concentran el 50% de las reservas en términos de valor económico.Es decir, las generaciones que no superan los 50 años suman casi el 80% de los viajeros que reserva sus viajes en internet.

Sin embargo, la cuota de reservas online en España es menor que en otros mercados, por lo que aún existe margen para fortalecer esas cifras hasta alcanzar ese 53% de reservas directas que se espera se logre en 2022. A finales de este mismo año el uso del móvil representará el 20% de las reservas online en nuestro país.

Las reservas directas en las webs de los propios hoteles, como ha destacado Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil, “han crecido un 113% en los últimos cinco años, lo que demuestra que debe ser una prioridad para los hoteleros posicionar sus negocios en internet en los próximos años. Esto también es una indicación de cómo los hoteles del país tienen más contacto directo con sus huéspedes”.

De julio de 2016 a junio de 2017 SiteMinder ha realizado 57,3 millones de reservas que han aportado más de 15.500 millones de euros en ingresos a sus 27.000 hoteles clientes, según ha destacado su director regional para España, Portugal y Brasil, Mateus Coelho.De julio de 2016 a junio de 2017 SiteMinder ha realizado 57,3 millones de reservas que han aportado más de 15.500 millones de euros en ingresos a sus 27.000 hoteles clientes, según ha destacado su director regional para España, Portugal y Brasil, Mateus Coelho.

En este sentido ha añadido que “con un clima envidiable, playas excelentes y ciudades que ofrecen todo tipo de actividades, España tiene ante sí la oportunidad de llegar a nuevos viajeros de todo el mundo que quieren conocer otros lugares, y para lograrlo será esencial que los hoteles proporcionen a los turistas la oportunidad de gestionar las reservas directamente en la web de forma rápida, segura y fiable”.

También resulta muy revelador el ranking de los principales municipios españoles con más contratación hotelera online. Barcelona lidera el ranking, pero Madrid se encarama a la segunda posición y Sevilla, a la quinta. Otros destinos de referencia son los costeros, entre los que destacan Adeje, San Bartolomé de Tirajana o Pájara, en las Islas Canarias; Benidorm en Alicante, Calviá en Mallorca y Salou en Tarragona.

Cifras de SiteMinder

De julio de 2016 a junio de 2017 SiteMinder ha realizado 57,3 millones de reservas que han aportado más de 18.600 millones de dólares (15.500 millones de euros) en ingresos a sus 27.000 hoteles clientes en 160 países de todo el mundo. Eso significa que en un minuto se realizan 109 reservas a través de su plataforma, por valor de alrededor de 35.000 dólares (29.166 euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.