Diario 5325 17.07.2018 | 10:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumenta del 20% al 35%

Las agencias argentinas alertan sobre el impacto del aumento de la retención por pago con tarjeta

7 diciembre, 2013

Las agencias de viajes de Argentina están muy preocupadas por el impacto que puede tener en sus ventas el anuncio oficial sobre la modificación en el régimen de compras con tarjeta en el exterior, que aumenta la retención del 20% al 35%.

En principio, la medida no impactará de lleno en las ventas de esta temporada, porque la mayoría de los paquetes turísticos para este verano ya fueron pactados en pesos y no son alcanzados por la subida del impuesto.

Desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAYT) se teme que el impacto negativo para las ventas venga después de la temporada alta.

La asociación se reunió con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ampliar información del alcance de la medida, y quedó claro que las agencias debería aplicar la medida, como intermediarias de la venta de transportistas.

Se trata de la segunda subida de la controvertida tasa, después de que en marzo subiera del 15% al 20%. Esta nueva subida al 35% puede suponer un duro golpe a las ventas de de las agencias de viajes de viajes al exterior, al incidir muy directamente en el turismo de compras, muy apreciado por el turista argentino cuando viaja al extranjero.

Este aumento de la tasa de las tarjetas se suma al negativo efecto que puede tener para las agencias las modificaciones del cambio de la moneda en la venta de paquetes al extranjero, ante cuya incertidumbre se están realizando cobros a cuenta, hasta no conocer el cambio definitivo de la moneda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.