Diario 5384 25.09.2018 | 01:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Lauda planea el relanzamiento de una aerolínea de ocio con el soporte operativo de Thomas Cook Airlines

Niki despegará en marzo con marca nueva y 15 aviones

27 enero, 2018
  • Niki Lauda planea relanzar su antigua aerolínea en marzo, bajo una nueva marca y en estrecha asociación operativa con Thomas Cook Airlines
  • La oferta no incluía la marca Niki, por lo que ahora operará bajo la marca Laudamotion, la nueva firma de Lauda y con la que pujó
  • Thomas Cook Airlines y, en particular, su aerolínea alemana, Condor​, desempeñarán un papel clave en la comercialización y venta de los vuelos de Laudamotion

Niki Lauda planea relanzar su antigua aerolínea Niki en marzo, bajo una nueva marca y en estrecha asociación operativa con Thomas Cook Airlines, operando como Laudamotion GmbH, la firma del excorredor tricampeón de Fórmula Uno con la que ganó sorpresivamente la batalla por la insolvente aerolínea austriaca que fundó hace casi 15 años, en 2003, y posteriormente vendió al airberlin Group en 2011, tal y como avanzó HOSTELTUR noticias turismo en Lauda le gana a IAG la partida por hacerse con Niki.

La mayoría de los analistas habían asumido que International Airlines Group (IAG) también sería el ganador de la puja en Austria, pero finalmente, después de una maratónica reunión, los administradores del proceso de liquidación anunciaron que la firma de Lauda, Laudamotion GmbH, se había impuesto como "el mejor postor en un proceso de licitación transparente". Aunque no revelaron el monto de la oferta de Lauda, medios austríacos dijeron que había ofrecido más de los 36,5 millones de euros que contemplaba la propuesta de IAG en la primera puja en Berlín.

Niki despegará en marzo con marca nueva y 15 aviones Niki despegará en marzo con marca nueva y 15 aviones

Según el acuerdo original acordado a finales de diciembre, la filial Vueling habría pagado 20 millones de euros (más 16 millones de euros por gastos de funcionamiento) para hacerse cargo de 15 de los A320 alquilados de Niki, de 740 de sus 1.000 empleados y todos sus slots en los aeropuertos de Viena, Düsseldorf, Munich, Palma y Zúrich; pero este convenio quedó invalidado al transferirse el proceso de liquidación de Niki a Viena por orden judicial.

Al ganar la nueva subasta, Lauda dijo a los medios que la aerolínea austriaca, en tierra desde su presentación de insolvencia en diciembre, volvería a despegar en marzo. También que ha acordado con Lufthansa tomar más de 15 aviones operados previamente por Niki y actualmente alquilados al grupo aéreo alemán, como recoge FVW. Asimismo reveló que su oferta no incluía la marca Niki. "Todo se llama Laudamotion ahora", como la firma con la que pujó, que estableció a principios de 2016 para operar vuelos privados en jet y posee un certificado de operador aéreo (AOC) austríaco. Niki también conserva su AOC austríaco a pesar de la insolvencia.

Lauda ahora quiere mantener conversaciones con Thomas Cook Airlines (TCA) a través de una estrecha asociación. Al parecer, quiere que TCA y, en particular, su aerolínea alemana, Condor, desempeñen un papel clave en la comercialización y venta de los vuelos de Laudamotion.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.