Se celebrará en Lima el 6 de noviembre

FEAAV reforzará las relaciones con las asociaciones latinoamericanas en su próximo congreso

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) celebrará el viaje profesional de su XXVI Congreso Anual, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en la ciudad de Lima, capital de Perú.

Las jornadas técnicas celebradas en Córdoba sirvieron de punto de partida al congreso. Las jornadas técnicas celebradas en Córdoba sirvieron de punto de partida al congreso.

El evento servirá , según la asociación, para el establecimiento de firmes relaciones comerciales entre los profesionales de ambos países, así como para la mejora de las ya existentes, al tiempo que permitirá profundizar en el conocimiento del destino Perú. 
 
Así, el XXVI Congreso de FEAAV potenciará e incrementará los intereses del sector turístico español en la zona, reforzando el Espíritu de Mar del Plata, acuerdo de cooperación entre agencias de habla hispana sellado en el Congreso de 2008 celebrado en Argentina, y que nació con la intención de englobar a todas las Asociaciones Latinoamericanas de Agencias de Viajes.
 
De este modo, los asistentes podrán intercambiar información, opiniones y experiencias, estableciendo un contacto directo y continuo que permita obtener una mayor fuerza en la defensa de los intereses comunes.
 
Este viaje profesional llegará, una vez más, precedido de las Jornadas Técnicas, celebradas a comienzos de julio en Córdoba y que sirvieron de punto de partida del Congreso. Estas jornadas vienen configurándose como instrumento de análisis objetivo del Sector y de necesaria reflexión para abordar el futuro con perspectiva.
 
Asimismo, todos aquellos que decidan trasladarse hasta Perú podrán disfrutar de los indudables atractivos de un país que se distingue por ser un destino turístico único, enmarcado en una exuberante naturaleza, y que durante los últimos años se ha configurado como opción preferente para miles de españoles.
 
En este sentido, unos 80.000 visitantes de nuestro país se desplazaron a Perú el último año, cifra que se espera alcance los 90.000 turistas durante el presente ejercicio gracias al incremento de las frecuencias de vuelos entre ambas naciones. Gracias a ello, España aspira, también, a convertirse en plataforma europea para atraer a miles de viajeros del viejo continente hacia Perú.
 
Sobre esta base, el Congreso servirá para conocer algunas de las opciones turísticas más atractivas del país. Los asistentes podrán descubrir el encanto y la historia de ciudades como Lima o Puno, o embarcarse en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y lugar de residencia de los Uros, pueblo de gran fortaleza física que habita sobre las islas artificiales de Totora.
 
La fortaleza de Ollantaytambo –ejemplo de la extraordinaria planificación urbana de los incas-; o el Valle Sagrado de los Incas, ubicado en plenos Andes peruanos, y compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles, se recogen, también, entre las opciones programadas. Y todo ello sin olvidar el asombroso Machu Pichu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, que guarda  en su interior gran parte de la historia del Imperio Inca.
 
En este contexto, FEAAV ha querido "dar las gracias por el apoyo de numerosos organismos (como el propio Gobierno peruano), así como las empresas colaboradoras, para la próxima celebración de este XXIV Congreso Anual".  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.