Crisis de liquidez de HNA: necesita 1.900 M €

El mayor accionista de NH Hotel Group, HNA, ha reconocido en una reunión con acreedores que se enfrenta a un potencial déficit de efectivo de al menos 15.000 millones de yuanes (unos 1.900 millones de euros) en el primer trimestre, incluso a pesar de las iniciativas del conglomerado chino para vender activos y reducir su apalancamiento.

Los representantes de HNA comunicaron esta eventualidad a los principales bancos acreedores en una reunión convocada por el gobierno provincial la semana pasada en Haikou, dijo una persona con conocimiento de la reunión, según recoge Reuters.

Es la primera vez que HNA cuantifica los problemas de repago a los que se enfrenta en la actualidad.

El presidente de HNA, Chen Feng, reconoció sus problemas de liquidez en una reunión con Reuters a principios de este mes, pero se mostró confiado en la capacidad de la empresa para gestionar la escasez de efectivo y dijo que seguiría recibiendo apoyo de bancos y otras instituciones financieras este año.

Crisis de liquidez de HNA: necesita 1.900 M €

En las últimas semanas, el grupo ha cancelado operaciones y conseguido nuevas líneas de crédito para abordar la falta de liquidez que sobrevino a una racha de adquisiciones de 50.000 millones de dólares en dos años.

En España, HNA ha encargado a JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores para el 29,5% que posee de NH Hotel Group.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.