Diario 5354 20.08.2018 | 22:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El año pasado ganó más de 80 millones de euros

Airbnb aspira a ser una compañía “infinita”

1 febrero, 2018
  • El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, confiesa en una carta a la comunidad que aspira a que la plataforma "sea infinita"
  • Airbnb aún es joven y el cemento no se ha endurecido. Ahora somos lo suficientemente grandes para estar en una situación donde todo es posible, pero no tanto como para que el cambio sea casi insuperable", señala Chesky
  • Airbnb ganó el año pasado 100 millones de dólares, unos 80,5 millones de euros

Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, aspira a que la plataforma de alquiler turístico, que el año pasado ganó 100 millones de dólares (casi 80,5 millones de euros), “dure no solo durante el siglo XXI, sino también hasta el XXII sin detallar qué estrategia llevará a cabo la compañía para conseguirlo.

“Sé que muchas empresas están orientadas al largo plazo, pero una forma alternativa de pensar es ser infinita. Ser una compañía infinita es una idea que mi amigo, el autor Simon Sinek, ha estado discutiendo conmigo. Simon explica que el propósito de una empresa es avanzar en su visión, y dado que una visión es la cima de una montaña a la que nunca se llega, debe tener un horizonte de tiempo infinito. Creemos que una empresa debe sobrevivir para ver el próximo siglo, no solo el próximo trimestre. Al tener un horizonte de tiempo infinito, una empresa puede ser más audaz, asumir más responsabilidad y crear un cambio más duradero”, explica el CEO de Airbnb en una carta dirigida a la comunidad.

Airbnb aspira a ser una compañía “infinita”

Airbnb aún es joven y el cemento no se ha endurecido. Ahora somos lo suficientemente grandes para estar en una situación donde todo es posible, pero no tanto como para que el cambio sea casi insuperable. Todavía podemos ser radicales, y no podría venir en un momento más perfecto en el mundo. La gente vive cada vez más en burbujas digitales, la confianza en las instituciones se encuentra en un nivel récord y las empresas se dan cuenta de que tienen una mayor responsabilidad ante la sociedad”.

Chesky detalla que en ya están implementando acciones para comenzar a poner en práctica “este ideal”. Así el 22 de febrero anunciarán “el próximo capítulo para potenciar un mundo conducido por el anfitrión con algunas mejoras sustanciales en nuestro servicio que nos prepararán para un horizonte de tiempo infinito”.

Y en marzo la compañía lanzará el primer informe anual de stakeholders en el que identificará los criterios “por los cuales queremos responsabilizarnos ante nuestros grupos de interés”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.