Diario 5352 18.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
90.000 euros para los que quieren cambiar el mundo

Becas para talentos poco convencionales

Nuevo programa diseñado especialmente para talentos extraordinarios 1 febrero, 2018
  • Las 10 becas por valor de 90.000 euros están destinadas a personas que hayan ganado reconocimiento por sus talentos inusuales o sus esfuerzos para generar una verdadera diferencia en el mundo
  • La doctora Mira Maier considera que "por el bien de nuestro futuro tenemos que apoyar a los talentos creativos; sus ideas, su energía y su dedicación son lo que traerá un progreso real al mundo"
  • La innovación siempre surge de espíritus libres e independientes, según Elina Vorobjeva, representante del comparador de precios idealo.es

Ya sea un geek, un empresario frustrado o el próximo héroe del mundo, existe un nuevo programa de becas diseñado especialmente para talentos extraordinarios. Y lo que cuenta no son las notas, sino quién es el candidato. European-funding-guide.eu, la nueva iniciativa social europea, colabora con el portal comparador de precios y ofertas idealo.es para otorgar 10 becas por valor de 90.000 euros a estudiantes que tengan algo especial. Esta ayuda financiera está destinada a personas destacadas que hayan ganado reconocimiento por sus talentos inusuales o sus esfuerzos para generar una verdadera diferencia en el mundo.

La doctora Mira Maier, cofundadora y directora general de la nueva empresa social europea que opera el motor de búsqueda de becas European-funding-guide.eu, explica en este sentido que “por el bien de nuestro futuro tenemos que apoyar a los talentos creativos. Sus ideas, su energía y su dedicación son lo que traerá un progreso real al mundo. Sin embargo, este tipo de talentos se descubren a menudo no por sus notas, sino por sus personalidades”. El nuevo programa de becas tiene la finalidad de romper las barreras financieras para proporcionar a los beneficiarios el apoyo que necesitan para ampliar su visión e ideas propias.

La representante de idealo, Elina Vorobjeva, lo resume así: “Creemos que se necesita talento de una amplia gama de orígenes para hacer avances reales en la sociedad y que la innovación siempre surge de espíritus libres e independientes. En España sin embargo el fomento del talento se basa demasiado en las calificaciones académicas. Por eso a la hora de otorgar este apoyo financiero nos hemos comprometido a poner más énfasis en los individuos”. Los interesados tienen que presentar su solicitud antes del 15 de abril.

Becas para talentos poco convencionales

European-funding-guide.eu ha otorgado ya 49 becas que suman 480.000 euros sin dar prioridad a las mejores calificaciones sino fijándose en la persona. La doctora Maier reconoce que “aunque hay miles de programas de becas disponibles en España, la mayoría no son muy conocidos. Y debido a eso sólo unos pocos los solicitan. Hay cientos de millones de euros disponibles cada año pero muchas becas valoradas en millones se desaprovechan. La mayoría de la gente cree que las becas son sólo para individuos superdotados o que están en una situación socioeconómica vulnerable. No obstante, la probabilidad de obtener una beca de un programa fuera de aquellos dirigidos a los que destacan académicamente es en realidad del 40%”.

El motor de búsqueda de becas desarrollado por European-funding-guide.eu está diseñado para combinar con precisión los requisitos de solicitud de becas a las cualificaciones específicas de cada solicitante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.