Diario 5350 16.08.2018 | 17:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según datos de Viajes Cuba

Cuba recupera poco a poco visitantes tras la caída de final de año

1 febrero, 2018

Cuba experimenta un repunte tras cifras negativas a finales de año y mantiene sus planes de desarrollo hotelero a corto plazo, según ha dicho en La Habana José Manuel Bisbé York, presidente de Viajes Cuba. "El número de visitantes aumentó casi un 20% en 2017, pero cayó un 10% en diciembre y ha bajado entre un 7% y un 8% en enero de 2018".

Las llegadas desde Estados Unidos, que habían aumentado a raíz de la relajación de la tensa relación entre La Habana y Washington en 2014, han sido las más afectadas, cayendo hasta un 30% en diciembre, apuntó. "Desde el huracán Irma, hemos visto disminuir las llegadas", dijo el directivo.

Irma azotó a la isla en septiembre, justo cuando el sector turístico estaba recibiendo reservas para la temporada alta, que va desde noviembre a marzo. York ha argumentado que "las imágenes de destrucción hicieron que muchos visitantes potenciales se abstuvieran de viajar, aunque Cuba reparó sus instalaciones turísticas en dos meses".

Cuba recupera poco a poco visitantes tras la caída de final de año

Las visitas de canadienses, el mayor grupo de turistas a Cuba, cayeron entre un 4% y un 5%, "pero vemos esto como algo temporal y lo que estamos viendo es que las llegadas se están recuperando mes a mes" dijo el funcionario.

Según ha subrayado Bisbé York, Cuba continuará con sus planes de inaugurar más de 15 hoteles en la isla este año. "El primer trimestre será el más difícil, porque lógicamente el cambio en la percepción pública lleva tiempo", concluyó.

El Grupo Empresarial Viajes Cuba engloba a las más importantes agencias de viaje del Estado cubano sin sustituir su actividad comercial independiente. Posee la mayor red nacional de venta de boletos y acciones de comercialización en 53 municipios y brinda asistencia a la mitad de los visitantes del país, en especial a los que llegan en cruceros.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.