En el centro de la ciudad

Virgin abrirá su primer hotel europeo en Edimburgo en 2020

El magnate británico y fundador de Virgin Group, Richard Branson, anunció que abrirá un hotel en el centro de Edimburgo en 2020, el primero que la compañía regentará en Europa.

El establecimiento de lujo ocupará el edificio India, situado en la calle Victoria, una de las más emblemáticas del centro de la capital escocesa, y contará con 225 habitaciones además de varios bares y restaurantes.

Sus creadores afirmaron que el objetivo es que el hotel se convierta en un centro de eventos, reuniones y conciertos de música de grupos locales abierto a toda la comunidad.

"Edimburgo es una ciudad tan icónica que estamos encantados de poder decir que será el hogar del primer hotel de Virgin en el Reino Unido y en toda Europa", afirmó Branson en un comunicado.

Virgin abrirá su primer hotel europeo en Edimburgo en 2020 Virgin abrirá su primer hotel europeo en Edimburgo en 2020

El fundador de Virgin precisó que la incertidumbre que rodea a la salida del Reino Unido de la Unión Europea no lo ha disuadido de invertir en el país británico.

"El Brexit tendrá claramente un efecto negativo en la economía del Reino Unido, pero la mejor forma de compensarlo es que los empresarios continúen invirtiendo y no se congelen como un conejo ante la luz de un automóvil", señaló.

Se espera que la apertura del hotel cree alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y se calcula que el beneficio para la economía local estará en torno a los 5 millones de libras (más de 5,7 millones de euros).

El nuevo establecimiento será el décimo de Virgin, tras la apertura de su primera sede en Chicago (Estados Unidos) en 2015.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.