Invertirá 60 millones de euros en reformas hasta 2020

BlueBay prevé abrir hasta ocho nuevos establecimientos en 2019

Publicada 25/01/19 -Actualizada 20/02/19 02:01h
BlueBay prevé abrir hasta ocho nuevos establecimientos en 2019
  • El grupo suma un total de 26.071 plazas y cuenta con 61 hoteles ubicados en 41 destinos y 16 países
  • La primera apertura programada para este 2019 es el Blue Diamond AlSalam Resort 5*GL, en Emiratos Árabes Unidos
  • Crea BlueBay Vacation Rentals, una nueva línea de negocio de apartamentos turísticos de lujo

La cadena BlueBay Hotels ha presentado este jueves en Fitur su plan de crecimiento hasta 2020 en el que tiene previsto invertir 60 millones de euros en reformas y abrir entre seis y ocho nuevos establecimientos durante este 2019, un año en el que confian en crecer entre un 6 y un 8%.

El director general de Bluebay Hotels, Ramón Hernández, ha repasado los principales logros de 2018 entre los que ha destacado el incremento en el número de hoteles, ya que han pasado de 53 establecimientos en 2017 a 61 en 2018 (un 15% más) y el aumento de los destinos, pasando de 35 en 2017 a 41 en 2018 (un 17,1% más).

Ha calificado el ejercicio 2018 de "fantástico" y "fabuloso", aunque "por política de empresa" no ha facilitado el volumen de facturación. Sí que ha revelado que para este 2019 prevén un crecimiento de entre el 6 y el 8%.

Hernández ha detallado las líneas estratégicas de crecimiento del grupo hasta 2020, con 60 millones de euros destinados a mejorar las instalaciones, y ha adelantado que tienen previsto abrir entre seis y ocho nuevos establecimientos este año. Actualmente, el grupo suma un total de 26.071 plazas y cuenta con 61 hoteles ubicados en 41 destinos y 16 países.

La principal reforma que se acometerá será la del hotel BlueBay Grand Esmeralda (Riviera Maya, México), además de la modernización del hotel Bellevue Club Mallorca 3*.

Ramón Hernández, este jueves, en la presentación en Fitur de los planes de crecimiento del grupo.

Entre las inversiones más relevantes realizadas en 2018 por el grupo destacan: la segunda fase de renovación del complejo Bellevue Club Mallorca 3*, diferentes mejoras en Bellevue Vistanova 3* (Mallorca) y distintas zonas del hotel BlueBay Grand Punta Cana 5* (República Dominicana).

En 2018, la principal novedad de la compañía fue la presentación del primer crucero BlueBay Red Sea Cruise. Se trata de un buque con 144 camarotes, con capacidad para 300 pasajeros, dirigido al público árabe y que visita enclaves históricos del Mar Rojo, incluyendo ciudades de acceso exclusivo a la zona, como La Meca y Medina.

Hotelera española líder en Oriente Medio

La primera apertura programada para este 2019 es el Blue Diamond AlSalam Resort 5*GL (Fujairah, Emiratos Árabes Unidos).

De esta manera, BlueBay se consolida como la compañía hotelera española con mayor presencia en Oriente Medio, donde opera desde hace siete años y cuenta con 12 establecimientos.

Latinoamérica ha sido la región en la que más ha crecido la compañía en 2018, con seis nuevos alojamientos: cuatro en Ecuador, dos en Colombia y otros dos en República Dominicana.

En Ecuador ha incorporado el Hotel Akros by BlueBay 4* (Quito), el BlueBay Arahuana Jungle Resort&Spa 4* (Tena), BlueBay Galápagos 4* (Galápagos) y el Poseidon by BlueBay 4* (Manta).

En Colombia, el grupo ha añadido a su cartera el Hotel Portal del Norte by BlueBay 4* (Armenia) y en República Dominicana el BlueBay Grand Punta Cana 5*. En total, BlueBay Hotels cuenta en Latinoamérica con un total de 22 establecimientos en 14 destinos.

Apartamentos turísticos de lujo

Ramón Hernández ha anunciado también que la compañía, como parte de su plan de crecimiento, continúa ampliando su oferta turística con la creación de BlueBay Vacation Rentals, una nueva línea de negocio basada en apartamentos turísticos de gran calidad en régimen de alquiler vacacional ubicados en destinos de relevancia.

Los primeros complejos de apartamentos que conforman esta nueva área se han abierto en República Dominicana y Colombia, pero Hernández ha adelantado que "estamos valorando también incorporar establecimientos en España siempre y cuando encontremos producto que se adapte a la calidad BlueBay".

Además de estar presente en Oriente Medio y América, el grupo cuenta con 27 hoteles en Europa, 22 de ellos en España, repartidos entre Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.