Diario 5403 17.10.2018 | 04:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirá a finales de marzo

Dormir en una galería de arte, la propuesta del hotel Pavilion Madrid

Con el concepto de boutique art hotel, contará con 28 habitaciones y suites 6 febrero, 2018
  • La idea es que el Pavilion Madrid se convierta en un espacio artístico en el que los huéspedes encuentren una selección de obras de arte contemporáneo que hagan de su estancia una experiencia estética y sensorial como un añadido de valor cultural
  • Las zonas comunes acogerán una exposición temporal que se renovará cada seis meses, mientras que en las habitaciones se expondrán obras gráficas realizadas ex profeso para ellas que se cambiarán cada año
  • Su propuesta supera la idea de dormir en un museo, ya que el huésped tendrá la posibilidad de adquirir esa obra una vez finalizada su estancia

Pavilion Madrid, el primer hotel de la cadena en España cuya apertura está prevista para finales de marzo, ofrecerá a sus huéspedes la sensación de dormir en una auténtica galería de arte, ya que las obras artísticas protagonizarán la decoración tanto de sus espacios comunes como de las habitaciones. El hotel se convertirá así en una nueva sucursal de la Galería Álvaro Alcázar, que desde 2006 se dedica a la representación de artistas contemporáneos desde su espacio de la calle Castelló.

The Pavilions Hotels & Resorts ha llegado a este acuerdo de colaboración con la Galería para desarrollar este nuevo concepto de hotel. La idea es que el establecimiento, según revelan desde la cadena, “se convierta en un espacio artístico en el que los huéspedes encuentren una selección de obras de arte contemporáneo que hagan de su estancia una experiencia estética y sensorial como un añadido de valor cultural del hotel”.

En sus zonas comunes se instalará una exposición temporal con obras de diferentes artistas, nacionales e internacionales, que se relacionarán entre sí. De hecho durante su inauguración las obras expuestas serán del artista mallorquín Guillem Nadal, quien invita a los futuros clientes a su particular viaje por los inviernos en Asia, de la India a Tailandia o Laos.

Este espacio expositivo se renovará con una periodicidad de seis meses. Incluirá, entre otros, a artistas como Bosco Sodi, Eduardo Arroyo, Antonio Murado, Juan Garaizabal o Simon Edmondson.

Una de las 28 habitaciones y suites del Pavilion Madrid, donde el arte está siempre presente.Una de las 28 habitaciones y suites del Pavilion Madrid, donde el arte está siempre presente.

En esta misma línea, en las habitaciones se expondrán obras gráficas realizadas ex profeso para ellas que se renovarán anualmente. Para esta primera etapa se han seleccionado obras de Rafael Canogar y Guillem Nadal.

Tanto los visitantes como el hotel tendrán la opción de adquirir las obras expuestas. El Pavilion Madrid se convierte así, añaden las mismas fuentes, “en una sucursal más de la galería y de esta forma, el encuentro fortuito con una pieza de arte en un lugar de tránsito puede desembocar en una historia que se prolongue en el tiempo. En este punto se supera la idea de dormir en un museo, ya que el huésped tendrá la posibilidad de adquirir esa obra una vez finalizada su estancia”.

Características del hotel

El hotel, ubicado a escasos metros de la céntrica Plaza de Colón, dispondrá de 28 habitaciones y suites con camas king size, baños de mármol con grandes duchas, lujosos amenities, cafeteras Nespresso y conexión wifi. También ofrecerá a sus huéspedes un café donde relajarse y un gimnasio equipado por Technogym. El edificio que lo acogerá se ha sometido a una intensa rehabilitación y reforma durante más de dos años, con un proyecto firmado por el estudio de arquitectos Marincola.

El arte es el protagonista indiscutible del nuevo hotel, tanto en sus habitaciones como en sus zonas comunes.El arte es el protagonista indiscutible del nuevo hotel, tanto en sus habitaciones como en sus zonas comunes.

Madrid, según ha afirmado el fundador y CEO de The Pavilions, Gordon Oldham, “es una ubicación natural por nuestra filosofía, una increíble ciudad que estamos convencidos que encajará perfectamente con nuestros valores de calidad, servicio, estilo y pasión por el descubrimiento activo del arte y la cultura de cada país. Estamos encantados de compartir nuestra filosofía de hospitalidad como lo llevamos haciendo con nuestros huéspedes desde hace más de 17 años en nuestros hoteles y resorts”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.