Diario 5329 21.07.2018 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Realiza una encuesta a 200 empresas y 2.000 camareras de piso

La Comunidad Valenciana analiza las condiciones de trabajo de Las Kellys

7 febrero, 2018
  • La Comunidad Valenciana estas llevando a cabo un estudio para conocer con exactitud las condiciones de trabajo de las camareras de piso
  • Para llevar a cabo el estudio ya ha entrevistado a 200 empresas y 2.000 camareras de piso
  • Turismo sacará ayudas por 400.000 euros para campañas contra la precariedad y las enfermedades laborales de este sector

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), está realizado un estudio para analizar las condiciones de trabajo de las camareras de pisos y contribuir a mejorar su situación.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en la primera fase de este estudio que anunció la Conselleria de Economía el pasado mes de julio, c.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, han participado en una mesa de trabajo con diferentes sindicatos y entidades del sector turístico, especialmente vinculado a las camareras de piso, para el estudio y propuesta de soluciones a los problemas laborales que presentan.

Durante la reunión se ha dado a conocer el trabajo de campo de Invassat y Nomdedéu ha explicado que en el próximo mes de julio tendrán los resultados, que se presentarán al sector turístico de la Comunidad.

El responsable de Turismo ha reconocido el "gran trabajo" de Invassat con la elaboración de la primera fase de este estudio, al tiempo que ha resaltado "la importancia de esta mesa de trabajo".

La Comunidad Valenciana analiza las condiciones de trabajo de Las KellysLa Comunidad Valenciana analiza las condiciones de trabajo de Las Kellys


Colomer ha anunciado que desde la AVT, van a impulsar nuevas ayudas que contemplará dos líneas, una para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico y otra para la detección y tratamiento de las enfermedades laborales de las camareras de pisos, con las que se complementará el estudio que está desarrollando Invassat.

La línea de ayudas para la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico estará dotada con 300.000 euros y permitirá realizar campañas de sensibilización y concienciación, entre otras.

La segunda línea de ayudas tendrá una consignación de 100.000 euros e irá dirigido a la detección y tratamiento de las enfermedades y riesgos de la actividad laboral de las camareras de pisos en el sector turístico.

Colomer ha resaltado la función social de estas ayudas, ya que "estos nuevos programas impulsarán también la creación de empleo para personas con discapacidad, además de aplicar medidas de integración e igualdad de género".

Por su parte Nomdedéu ha recordado que "la Comunidad ha sido pionera en impulsar un estudio que permita conocer y mejorar las condiciones laborales del colectivo de las camareras de piso".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.