Formación

La Universidad de Alicante organiza una jornada de turismo

El evento tendrá lugar el jueves 12 de diciembre

La Universidad de Alicante acoge el "I Encuentro de estudiantes y profesionales del sector turístico" el próximo 12 de diciembre. En dicha jornada se analizarán sectores emergentes, oportunidades de negocio, la innovaciones y los nuevos profesionales.

El foro se inaugurará a las 10 de la mañana y a continuación se presentará la ponencia “De la crisis a un nuevo orden internacional y su influencia en la actividad turística”, a cargo de Daniel Marco, secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Más adelante se desarrollará una mesa redonda donde se debatirá el tema "Relación Oferta-Demanda. Nuevos perfiles profesionales y oportunidades de negocio y empleo en el sector turístico". En este debate participarán representantes del sector hotelero asó como alumnos de cuarto curso del Grado en Turismo.

El siguiente pantel tratará sobre "Tendencias y sectores emergentes: El turismo gastronómico, de salud y enoturismo", con representantes del Invattur, la Cámara de Comercio, asociaciones gerontológicas, bodegas y alumnos de la Universidad de Alicante.

Por la tarde tendrá lugar una tercera mesa redonda, que en esta ocasión analizará la cuestión "Desarrollo Integral local y turismo responsable", con responsables de agencias de desarrollo local y varios municipios.

La jornada, organizada por los alumnos de la clase de cuarto del Grado en Turismo, se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante. Enlace al blog del evento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.