Todos los vuelos programados para el lunes fueron cancelados

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el London City Airport

El aeropuerto retomará su actividad hoy martes

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis, en Londres, obligó ayer lunes a cerrar el Aeropuerto de London City y a cancelar todos los vuelos que estaban programados,según informó Robert Sinclair, CEO de la infraestructura ubicada en el este de la capital británica, en el distrito de Newham. El cierre afectó a por lo menos 16.000 pasajeros. El aeropuerto retomará su actividad hoy martes, según se informa en su web.

El explosivo fue descubierto este domingo sobre las 05:00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met) y, posteriormente, alrededor de las 22:00 GMT, se hizo efectivo el cierre del aeropuerto.

Robert Sinclair, CEO del aeropuerto de London City, aseguró que: "El aeropuerto permanece cerrado esta mañana tras el descubrimiento de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en King George V Dock el domingo. Todos los vuelos que entran y salen de la ciudad de Londres el lunes se cancelan y hay una zona de exclusión en el área inmediata”.

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el Aeropuerto London City (Foto: JuanGarcia~commonswiki).Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar el Aeropuerto London City (Foto: JuanGarcia~commonswiki).

Sinclair, asimismo, instó a todos los pasajeros que tenía previsto volar este día no trasladarse al aeropuerto y ponerse en contacto con su aerolínea para obtener más información.

“Reconozco que esto está causando inconvenientes a nuestros pasajeros, y en particular a algunos de nuestros residentes locales”, ha acotado Sinclair, destacando que el aeropuerto está cooperando completamente con la Policía de Met y la Marina Real y trabajando arduamente para sacar el dispositivo de manera segura, a fin de resolver la situación lo más rápido posible".

Algunas de las aerolíneas que operan en el aeropuerto son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas. Paralelamente, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un portavoz de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.