Diario 5407 21.10.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Los interesados pueden inscribirse desde hoy

Turismo convoca una nueva edición del programa de formación Anfitriones

14 febrero, 2018
  • Este proyecto formativo tiene como objetivo impulsar la mejora de la calidad de las empresas y destinos turísticos
  • El apartado de Cultura del detalle está compuesto por 10 cursos y pretende cubrir las carencias existentes en materia de atención al cliente
  • El programa Desetino en detalle se compone de un único curso y su finalidad es dotar a los asistentes de pautas de actuación para la mejora de los destinos

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para Anfitriones online, una nueva convocatoria de formación gratuita para profesionales del sector turístico organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado de Turismo. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la mejora de la calidad de las empresas y destinos turísticos, y los cursos se articulan a través de dos líneas de actuación: Cultura del detalle y Destino en detalle.

Cultura del detalle está compuesto por 10 cursos y pretende cubrir las carencias existentes en materia de atención al cliente con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con el usuario y propietarios o mandos intermedios.

El público objetivo al que está dirigido incluye profesionales de todos los subsectores del turismo: alojamientos, hostelería, agencias de viajes, transporte turístico, guías, estaciones de esquí, palacios de congresos, puertos deportivos, etc. Asimismo, pueden beneficiarse de este plan quienes trabajen en servicios públicos turísticos como oficinas de información, espacios naturales protegidos o playas.

Una de las líneas de actuación del programa de formación va destinada a la mejora de la atención al cliente.Una de las líneas de actuación del programa de formación va destinada a la mejora de la atención al cliente.

Los cursos tendrán una semana de duración y tratarán temas como conocer al cliente, claves para su atención, comunicación efectiva, trabajo en equipo, selección de personal…

El programa Desetino en detalle pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos. Está constituido por un único curso de tres semanas de duración en el que se tratarán actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad que se pueden llevar a cabo en los espacios públicos de los destinos.

Su público objetivo son aquellos agentes públicos con competencias en la planificación de este tipo de actuaciones: arquitectos públicos o técnicos de turismo entre otros.

El programa formativo, el calendario de los cursos y toda la información del proyecto está disponible en la web www.anfitrionesturismo.es.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.