Diario 5352 18.08.2018 | 03:20
Hosteltur: Noticias de turismo
​El grupo alemán es dueño del 49% de la hotelera española

La cotización de TUI se resiente por el caso Riu

15 febrero, 2018
  • El grupo alemán es propietario del 49% de la hotelera española, mientras que la familia Riu cuenta con el 3,4% de TUI
  • TUI, que ha reducido sus pérdidas estacionales un 58%, pasando de 60,3 millones de euros a 25,4 millones
  • Se acusa a los directivos de la cadena mallorquina de intentar obtener un trato de favor por parte de la Administración de Miami Beach

Tras conocerse ayer el proceso abierto en Miami a Luis Riu, CEO de Hoteles Riu, las acciones de TUI en la bolsa de Londres cayeron el miércoles casi el 5%, y siguen cayendo este jueves. El grupo alemán es propietario del 49% de la hotelera española, mientras que la familia Riu cuenta con el 3,4% de TUI.

Esa caída de la cotización del grupo turístico es la mayor desde hace nueve meses. Se inició justamente este miércoles a raíz de que la noticia del caso RIU corriera por los medios, y sigue la misma tendencia a la baja en la mañana de este jueves, desde que se ha abierto la sesión en el parqué londinense.

Esta situación se produce coincidiendo con la publicación de los resultados del primer trimestre del grupo TUI, que ha reducido sus pérdidas estacionales un 58%, pasando de 60,3 millones de euros a 25,4 millones.

Tal y como contaba este diario, Luis Riu ha comparecido en Miami debido a que se acusa a los directivos de la cadena mallorquina de intentar obtener un trato de favor por parte de la Administración de Miami Beach para que agilizara las licencias para la renovación de un hotel en la zona. Por su parte, fuentes de Riu aseguran que el CEO ha comparecido en Miami para "colaborar con las autoridades", y defienden la inocencia de sus directivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.