Diario 5354 20.08.2018 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Situará en la zona el Norwegian Sun

Norwegian Cruise Line refuerza su apuesta por Cuba con un nuevo buque

16 febrero, 2018
  • NCL ha situado el Norwegian Sun en Cuba para un trayecto desde Miami que transcurrirá por el Caribe
  • La naviera sumará este nuevo barco en la zona a partir de otoño de 2018
  • Su decisión contrasta con la tomada por la griega Celestyal Cruises que ha movido su barco en la zona al Mar Egeo

La confianza de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) en Cuba se demuestra en su decisión de situar un nuevo barco en la zona, el Norwegian Sun a partir del próximo otoño.

La apuesta de la compañía se revela importante en un momento en que, sin embargo, se ha conocido recientemente que el operador griego Celestyal Cruises, se retiraría de la isla, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Celestyal Cruises se retira de Cuba aunque no descarta volver. La compañía ha operado su último itinerario con base en La Habana el día 12 de febrero, un recorrido que ha estado operando desde 2015 con el Celestyal Crystal, que vuelve a Grecia debido a la fuerte demanda en la zona del Mar Egeo. No obstante, ha asegurado que no descarta retornar a Cuba en 2020, aunque “depende de muchos factores”.

En contraste, a partir de noviembre de 2018 el Norwegian Sun realizará itinerarios de siete, nueva y trece días por el Caribe con escala en La Habana partiendo de Miami.

Norwegian Cruise Line refuerza su apuesta por Cuba con un nuevo buque

Según Los cruceros con Cuba generan 540 M € para las navieras en tres años, Los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de EEUU dejarán más de 623 millones de dólares (casi 540 millones de euros) en ingresos entre los años 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba divulgada este fin de semana.

De acuerdo con el análisis del Consejo, con base en los datos recopilados hasta el 25 de octubre, los 286 viajes hacia Cuba que en esos años se espera que hagan las compañías Norwegian, Carnival Corporation y Royal Caribbean transportarán a unos 455.000 pasajeros, si es que cada embarcación viaja al máximo de su capacidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.