La demanda de países de la Unión Europea supera la media mundial en más de nueve puntos porcentuales

Se disparan las reservas chinas a destinos europeos para pasar su Año Nuevo

Publicada 06/02/19 -Actualizada 06/09/23 20:35h
Se disparan las reservas chinas a destinos europeos para pasar su Año Nuevo

El número de turistas chinos que se dirige a la Unión Europea para celebrar su Año Nuevo esta semana es cada vez mayor. Las reservas chinas a destinos en la UE entre el 4 y el 10 de febrero se han disparado un 9,2% en comparación con el año pasado, según el último análisis de ForwardKeys, el portal especializado en hacer previsiones sobre patrones de viaje futuros sobre la observación de 17 millones de transacciones de reservas diarias. Este aumento está muy por encima de la media mundial, que es de un 0,2% más que en 2018.

El portal destaca que a los turistas chinos no parece desanimarles la relativa desaceleración económica china ni las preocupaciones sobre los efectos del Brexit.

“La UE recibirá tempranamente a una multitud de viajeros chinos antes de las vacaciones de la denominada Semana Dorada en 2019", señala ForwardKeys, cuyo análisis de los patrones de duración de viaje identifica dos tipos distintos de vacaciones: las de viajeros que celebran el Año Nuevo con una visita prolongada a la UE o las de aquellos que hacen viajes puntuales fuera de los picos festivos y regresan a China para las celebraciones locales durante la Golden Week.

Según el estudio de ForwardKeys, el bloque UE-27, es decir, excluyendo el Reino Unido, registra un crecimiento consolidado de reservas de un 8,1%.

Por regiones de la UE, el mayor impulso lo muestran los países del norte del continente, con un 19% más de reservas en el mercado chino durante el último año. Los países del occidente (+6%) y del sur de la Unión Europea (+6,1%) registran una evolución similar, mientras solo la región central/oriental de la UE se está quedando atrás, con un -3,7%.

Por otra parte, las últimas cifras de ForwardKeys muestran que el año del turismo UE-China 2018, promovido por la Comisión Europea de Viajes (ETC, por sus siglas en inglés) para posicionar a Europa como un destino para el aceleradamente creciente mercado chino, continúa brindando éxito. En este caso, los países miembros de European Travel Commission (ETC) más cuatro países –Francia, Suecia, Turquía y el Reino Unido- tienen, en conjunto, un aumento en las rservas chinas de un 11,1%.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, comentó: “Los turistas chinos claramente tienen a Europa en la cima de sus destinos favoritos en el largo radio. Las iniciativas de marketing para traerlos aquí han sido impresionantes y están dando sus frutos. Hasta ahora, ni la economía china que se ha desacelerado ni el Brexit han sido factores disuasivos, por lo que es justo decir que la industria de viajes de Europa está preparada para celebrar el Año Nuevo chino ".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.