Un 2 estrellas con 20 habitaciones

Abre en un edificio singular del centro de Sevilla La Parada del Marqués

Publicada 19/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Abre en un edificio singular del centro de Sevilla La Parada del Marqués

La Parada del Marqués es un nuevo hotel situado en el centro histórico de Sevilla, en la calle Marqués de Paradas, que ha abierto en una antigua casa sevillana rehabilitada situada muy cerca del rio Guadalquivir y el Puente de Triana. Tiene categoría de 2 estrellas y cuenta con 20 habitaciones con luz natural y muchos espacios abiertos.

En la rehabilitación de la casa histórica, una vivienda particular de tres plantas y techos de gran altura, se han recuperado y mantenido todos los elementos originales posibles: como sus suelos de mármol e hidráulicos, la puerta de la entrada, los artesonados, la galería privada de la primera y segunda planta, las antiguas paredes de ladrillo, la escalera principal y la secundaria, el Torreón en la azotea... La obra, realizada por PRP Arquitectos, ha mantenido todo el valor de la vivienda, con la conservación e integración de los elementos originales, aportando elementos estructurales de carácter industrial y modernas instalaciones de climatización, aislamiento acústico y térmico, iluminación led de última generación y energía termosolar. En este sentido, se ha apostado por la eficiencia energética recibiendo la calificación de tipo A, algo que en España sólo obtiene menos del 1% de edificios rehabilitados, según los últimos datos ofrecidos por el IDAE (año 2015).

Los espacios comunes se distribuyen en 3 patios abiertos, un patio en planta baja que ya estaba cerrado en la edificación original, amplios distribuidores en 1ª y 2ª planta con suelos hidráulicos y office de planta, una magnífica azotea/solarium desde la que disfrutar de las vistas de la ciudad, un amplio salón de estar y una sala de desayunos.

Abre en un edificio singular del centro de Sevilla La Parada del Marqués

La decoración, realizada por Fusté Studio, se caracteriza por la mezcla de muebles tradicionales, el cambio de uso de materiales ya existentes como puertas convertidas en mesas, espejos o cabeceros, el lucernario, paños de azulejos colocados decorativamente en las paredes y toques industriales.

Cada habitación cuenta con luz natural, baño y cama doble y posee una decoración única. Cuenta con siete habitaciones premium familiares aptas para hasta cuatro personas y una habitación en planta baja adaptada a minusválidos. Además, diez disponen de un espacio privado que amplía su estancia por medio de balconadas, corredores, patios y terrazas privadas, según la habitación. El Torreón, situado en la azotea, funciona como una suite.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.