Diario 5349 14.08.2018 | 13:17
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

SPV triplica a UGT y CCOO , resultados de TUI , NDC, milenials...

20 febrero, 2018
  • Del total de 595 delegados sindicales del sector de agencias de viajes, el SPV cuenta con 338 y es mayoría en 15 Comunidades, CCOO con 94, y UGT con 93
  • TUI Hotels & Resorts mejora sus resultados en el trimestre apoyado por una excelente ocupación y altas tarifas
  • Todavía queda mucho para la completa integración por parte de las compañías IATA. Esta transición al NDC durará años, aseguran en CWT

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El SPV logra triplicar a UGT y CCOO en delegados en las agencias de viajes

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV), única organización sindical exclusiva de agentes de viajes, ha ido sumando delegados en las agencias en los últimos años hasta pasar a UGT, líder hasta hace unos años, y contar actualmente con casi cuatro veces más delegados que este sindicado y que CCOO. Cuenta con el 56,8% de los 595 delegados de los cincos sindicatos con representación en el sector, según cifras del Ministerio de Empleo.

TUI comienza 2018 reduciendo a la mitad sus pérdidas estacionales

TUI Group ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, finalizada a 31 de diciembre, en el que las habituales perdidas estacionales de la temporada baja turística se han reducido un 58% respecto al año anterior, pasando de 60,3 millones de euros a 25,4 millones.

SPV triplica a UGT y CCOO , resultados  de TUI , NDC, milenials...

El NDC gana adeptos en las agencias británicas mientras las españolas dudan

Mientras que en España la impresión generalizada entre las agencias de viajes es que el NDC de IATA está todavía muy verde como para que Iberia y British lo hayan lanzado, en el Reino Unido una encuesta entre agencias especializadas en el business travel dice que el 35% considera “bueno” el NDC, frente al 11% de hace un año.

Boom de cruceros en el mercado británico por la demanda de los milenials

A pesar de ser un mercado maduro para el segmento de cruceros, el emisor británico sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Según datos del informe anual de tendencias de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, un 14% de turistas planean hacer un crucero en los próximos doce meses, lo que supone duplicar la cifra del año anterior. El crecimiento es especialmente intenso para los cruceros fluviales, un producto en el que se observa un mayor dinamismo y capacidad de respuesta frente al rápido desarrollo del mercado en relación a los milenials y su cada vez mayor protagonismo para el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.