Diario 5402 16.10.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Afectará tanto a hoteles como a apartamentos turísticos

Moratoria turística en el centro de Valencia

20 febrero, 2018
  • Valencia aprobará una moratoria turística que impedirá nuevos hoteles o apartamentos turísticos en Ciutat Vella
  • La suspensión cautelar no afectará a las 70 solicitudes ya presentadas para transformar edificios residenciales en hoteles y apartamentos turísticos
  • La moratoria estará en vigor hasta que se aprueba el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella

Tras Barcelona (La moratoria Colau, aprobada en Barcelona por un justo margen) y Madrid (Madrid suspenderá durante un año las licencias para pisos turísticos) le llega el turno a Valencia. El Ayuntamiento de la ciudad del Turia tiene intención de aprobar en el próximo pleno una moratoria turística en Ciutat Vella que estará en vigor hasta la redacción de un plan especial para la zona.

La suspensión cautelar de licencias será tanto para uso hotelero como de apartamentos turísticos en todos los barrios de Ciutat Vella (La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar-Velluters, El Mercat y Sant Francesc) y no afectará a las 70 solicitudes de licencia presentadas con anterioridad y en fase de tramitación, de las que 47 corresponden a hoteles y 23 a apartamentos turísticos.

Moratoria turística en el centro de ValenciaMoratoria turística en el centro de Valencia

“Era necesaria una paralización temporal y cautelar de la tramitación de licencias, que se traduce básicamente en que una vez se produzca la aprobación por el Pleno del próximo jueves no se tramitarán más peticiones de licencias que comporten un cambio de uso de residencial a hotelero. Eso no condiciona el contenido estricto del planeamiento que especificará en su momento la zonificación, los supuestos y la casuística que permitirá o no la instalación de nuevos hoteles o de nuevos apartamentos turísticos en Ciutat Vella”, explica Vicent Sarrià, concejal de Desarrollo Urbano de Valencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.