Diario 5353 20.08.2018 | 07:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking de inversión en publicidad

¿Cuáles son las agencias de viajes que más invierten en publicidad?

22 febrero, 2018
  • El ranking sigue siendo liderado, un año más, por Viajes El Corte Inglés, con 26 millones de euros
  • Desaperecen del ranking Expedia y Pullmantur y entran Booking y TUI Spain
  • B the travel brand (Viajes Barceló) cayó el 15% y Halcón el 10%

En 2017 Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad, si bien gastó un 10% menos con un total de 26,75 millones de euros. Nautalia se mantiene en segunda lugar, mientras que B the travel brand y Halcón descienden puestos, según las cifras facilitadas por Infoadex a este diario.

Durante el pasado año la suma de la inversión en publicidad de las principales agencias de viajes (incluyendo OTA) y turoperadores (incluyendo compañías de cruceros) sumó un montante de 60,3 millones de euros, lo que supone prácticamente lo mismo que los 59,8 millones de 2016.

Viajes El Corte Inglés fue, con diferencia, la líder con 26,7 millones de euros (un 10% menos que en 2016), frente a los 6,6 millones de Nautalia que casi repitiendo cifras y que ocupa a gran distancia el segundo puesto en el ranking de inversión publicitaria. El tercer lugar es para Costa Cruceros con 4,9 millones y un ascenso del 5,2% tras el notable descenso del 24% en 2016.

  Fuente Infoadex. © HOSTELTUR. Cantidades expresadas en millones de euros. Fuente Infoadex. © HOSTELTUR. Cantidades expresadas en millones de euros.

En el cuarto aparece la OTA Logitravel con 4,6 millones, seguida de Booking que, con 4,4 millones manifiesta su interés por el mercado español, ya que supone un crecimiento del 158,8%. ha reducido su inversión en publicidad un 35% en 2016. El sexto lugar es para B the travel Brand con 4,1 millones de euros y un descenso del 15% que hace caer a la agencia de Ávoris (Barceló) desde el tercer lugar que ocupaba con las cifras de 2016.

En el séptimo lugar aparece MSC Cruceros con 3,6 millones de euros y un descenso del 5%. En octavo lugar está TUI Spain, que con 2,8 millones de euros entra en el ranking gracias al aumento del 162% de su inversión en publicidad en 2017.

Y en noveno es para Viajes Halcón con 2,6 millones de euros y una caída del 14%. La agencia de Globalia repite puesto pese al descenso. Con las cifras de 2017 se puede comprobar que, de igual modo que entran en el ranking Booking y TUI Spain, por el contrario desaparecen Expedia y Pullmantur.

El informe de Infoadex tiene en cuenta tanto la publicidad en medios convencionales (prensa, radio, televisión e internet), como en no convencionales (mailing personalizado, buzoneo y a través del móvil).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.