En protesta del ERE presentado

Más de 150 personas se concentran en el hotel Meliá La Quinta

El viernes hay convocada otra manifestación

En protesta del ERE en el hotel Meliá La Quinta, ya anunciado por HOSTELTUR noticias de turismo, este miércoles se han concentrado 150 personas en la entrada del establecimiento marbellí.

En una primera fase el ERE afecta a 33 trabajadores fijos. Los empleados protestan además por la decisión que ha propuesto la dirección de abrir solo cuatro meses al año, mientras que ellos reclaman la apertura durante nueve meses. Desde CCOO, la a secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo en Málaga, Lola Villalba, dice no entender cómo Meliá no tiene capacidad para mantener más meses abierto este hotel, "eminentemente de golf, cuya temporada fuerte se inicia en septiembre y concluye antes de Semana Santa". Villalba ha reclamado, además de la apertura durante nueve meses, que se realice la misma política comercial que la hotelera mantiene con los hoteles Marbella Dinamar y Don Pepe.

Los empleados y la dirección se reunieron sin éxito el pasado lunes y volverán a reunirse este jueves para intentar alcanzar un acuerdo. De lo contrario, hay convocada otra concentración para este viernes en la puerta del hotel Don Pepe.

Más de 150 personas se concentran en el hotel Meliá La Quinta.Más de 150 personas se concentran en el hotel Meliá La Quinta.

En el último encuentro la dirección también informó sobre cómo quedarían las indemnizaciones para el conjunto de los trabajadores, tanto para los que se quieran ir como para los que pudieran estar interesados en dicha oferta. Al respecto, la representante sindical explicó que "quieren dar una indemnización de 25 días por año trabajado a los fijos que se quieran marchar y de 20 días para aquellos que optasen por quedarse".

Este 5 estrellas viene siendo gestionado por Meliá Hotels International desde 2009 y previamente lo operaba Starwood bajo su marca Westin (véase la noticia “Sol Meliá gestionará el Hotel La Quinta de Marbella”). Con 172 habitaciones, ofrece entre sus instalaciones campo de golf, spa, diversas piscinas  jardines, tres restaurantes, dos bares y espacio para reuniones y eventos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.