Lo + de la semana en Transportes

Air Italy, IAG, ranking del transporte....

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Variación anual del transporte de pasajeros por meses y medios de transporte.Variación anual del transporte de pasajeros por meses y medios de transporte.

Meridiana cambia su nombre a Air Italy para desafiar a Alitalia

La aerolínea Meridiana, controlada por la catarí Qatar Airways desde septiembre de 2017 cuando se hizo con el 49% de su capital, anunció una nueva fase de crecimiento que se materializa, entre otras cosas, en el cambio de su nombre por Air Italy.

El AVE se prepara para la liberalización del transporte de viajeros en 2019

De cara a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros en 2019, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo varios proyectos para mejorar y diversificar la oferta del AVE, tanto en Cataluña como en Madrid. Entre ellos, destaca una importante inversión en la remodelación de la estación de Atocha.

Aerolíneas asiáticas fijan su mirada en Sevilla

Sevilla acogerá los días 8 y 9 de octubre el congreso Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas low cost que operan en el largo recorrido y están especializadas en el mercado asiático. Será la primera vez que este encuentro tiene lugar fuera de Asia.

Ranking 2017 del transporte de viajeros en España

El avión es el transporte público más usado para viajar entre grandes ciudades de España, con 36,62 millones de pasajeros el año pasado, seguido del AVE (21,10 millones) y los autobuses regulares de larga distancia (16,46 millones), según reflejan las estadística del INE.

IAG gana 2.021 millones de euros

International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó el pasado año 2.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5 % respecto a 2016.

Vueling: la demanda aérea en Cataluña comienza a recuperarse

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha destacado hoy que ya se está notando una recuperación de la demanda aérea en Barcelona, tanto interna de Cataluña como de los que visitan la región, tras la caída que se produjo durante unas semanas debido a la inestabilidad política.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.